Florentino Pérez: ‘Me mataré para que los ingresos económicos sigan siendo del Real Madrid’

Florentino Pérez: ‘Me mataré para que los ingresos económicos sigan siendo del Real Madrid’
Florentino Pérez acusó a LaLiga de falta de transparencia por no facilitar los datos sobre cómo justifica el dinero que distribuye a los clubes. Archivo


El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró que se matará para que los ingresos económicos del club sigan siendo de éste, tras anunciar que presentará una nueva propuesta de organización societaria para salvaguardarlos frente a los intentos de expropiación de LaLiga.

“Me mataré para que los ingresos económicos sean del Real Madrid y también los del Barcelona y los del Athletic. Haremos todo lo que sea necesario para que este club siga siendo de sus socios. Con tranquilidad vamos a traer una propuesta de organización societaria de nuestro club que garantice que los socios seamos propietarios reales. Los haremos con referéndum. Ahora decimos que somos propietarios de las copas, pero el dinero lo tenemos colectivamente y una ley quiso cambiar para que esos ingresos económicos y comerciales pararan a LaLiga”, dijo.

Durante su exposición en la Asamblea General Ordinaria del club, Pérez cifró en más de 10.800 millones de dólares el patrimonio de la entidad, tras denunciar intentos de LaLiga para hacerse con los ingresos de los clubes a través del acuerdo con el fondo CVC y con la introducción de enmiendas a la Ley del Deporte (Ley 39/2022, de 30 de diciembre) para expropiar sus ingresos comerciales, que no prosperaron por acuerdo de los grupos parlamentarios Socialista y Popular.

“Nuestro patrimonio económico, nuestro dinero y patrimonio están siendo amenazados. Todo empezó por los derechos audiovisuales con el Real Decreto en 2015. LaLiga ha desplegado estrategias como el fondo de CVC en agosto de 2021 para expropiar el 11% de nuestros ingresos audiovisuales durante medio siglo. Nos defendimos y LaLiga tuvo que dar marcha atrás”, recordó en alusión a la postura conjunta en contra del Real Madrid, el Athletic Club y Barcelona.

El presidente señaló que “a finales de 2022 los gestores de LaLiga volvieron a la carga” y “contrataron un lobby político para introducir enmiendas en la Ley del Deporte que consistían en expropiar” sus “ingresos comerciales”.

“Amenazaron con llevar el fútbol a la huelga. Esas enmiendas rotundamente fueron rechazadas gracias al consenso entre el grupo Socialista y Popular. Tebas se ha referido a esa enmienda como a la enmienda fantasma, pero quiero que sean conscientes de las amenazas a las que nos vemos expuestos. Por esos estamos trabajando para defendernos de todo aquello que provoque un ataque al patrimonio económico. Haremos todo lo posible para que este club siga siendo de sus socios como todos sus años de historia para que nadie pueda quitarnos nuestro patrimonio”, añadió.

El presidente blanco también acusó a LaLiga de falta de transparencia por no facilitar los datos sobre cómo justifica el dinero que distribuye a los clubes y millones de euros a medios de comunicación.

“LaLiga no nos revela qué medios son los principales y por eso pensamos si no serán esos medios digitales que atacan al Real Madrid. pensamos que sí. Hemos pedido que los identifique, pero nunca nos lo ha facilitado ni con qué fin lo hace. El presidente recientemente amonestado por el TAD pos su comportamiento se ha negado a facilitarlo”, añadió en alusión a Javier Tebas.


LAS MÁS LEÍDAS