San Marino, actualmente en el último puesto del ranking mundial masculino de la FIFA (posición 210), rompió una racha de 20 años, 4 meses y 8 días sin victorias. Este lunes 18 de noviembre, logró un histórico triunfo en la Liga de Naciones al vencer 3-1 a Liechtenstein como visitante, lo que le permitió ascender por primera vez en su historia a la Liga C de esta competición.
El equipo, conocido como La Serenísima, deja atrás la Liga D, considerada la cuarta división del fútbol europeo. Esta victoria también marca hitos importantes: fue su primer triunfo como visitante, la primera vez que remontaron un partido y lograron anotar tres goles en un mismo encuentro.
Los goles fueron obra de Lorenzo Lazzari, Nicola Nanni y Alessandro Golinucci.
Tras el histórico resultado, la cuenta oficial del equipo compartió un mensaje lleno de emoción: “Los muchachos han jugado el partido de su vida, goleamos en el clásico, ganamos por primera vez en la historia de visitante y ascendimos a la Liga C de la Nations League. Gracias totales, te amo San Marino”.
FINAL DEL PARTIDO
— San Marino Fútbol 🇸🇲 (@SanMarinoTeam) November 18, 2024
🇱🇮 LIECHTENSTEIN 1-3 SAN MARINO 🇸🇲
LOS MUCHACHOS HAN JUGADO EL PARTIDO DE SU VIDA, GOLEAMOS EN EL CLÁSICO, GANAMOS POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE VISITANTE Y ASCENDIMOS A LA LIGA C DE LA NATIONS LEAGUE 🏆
GRACIAS TOTALES, TE AMO SAN MARINO 🇸🇲 pic.twitter.com/g4FtVFsYmZ
San Marino, dirigida por Roberto Cevoli, exfutbolista y entrenador nacionalizado sanmarinense, celebra no solo este avance en el fútbol europeo, sino también el reconocimiento que le otorga una de las victorias más importantes en su historia deportiva.
Un equipo de héroes que siempre recordaremos, el mejor equipo de la historia de San Marino lo ha logrado. 🔥
— San Marino Fútbol 🇸🇲 (@SanMarinoTeam) November 18, 2024
¡𝗦𝗢𝗠𝗢𝗦 𝗖𝗔𝗠𝗣𝗘𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗗𝗘𝗟 𝗚𝗥𝗨𝗣𝗢 𝗬 𝗔𝗦𝗖𝗘𝗡𝗗𝗜𝗠𝗢𝗦 𝗔 𝗟𝗔 𝗟𝗜𝗚𝗔 𝗖 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗡𝗔𝗧𝗜𝗢𝗡𝗦 𝗟𝗘𝗔𝗚𝗨𝗘! 🏆#Siempre𝗦𝗔𝗡𝗠𝗔𝗥𝗜𝗡𝗢 🇸🇲 ⭐️ pic.twitter.com/Q1vaExTlQg
Un poco de historia sobre San Marino
El pequeño estado, fundado en el año 301, es el tercer país más pequeño de Europa. Su origen se remonta a Marinus el Dálmata, un cantero cristiano que huyó de la persecución del emperador romano Diocleciano. Marinus se refugió en el Monte Titano y fundó una comunidad cristiana que, más tarde, se convertiría en San Marino.