El futbolista panameño Andrés Andrade reapareció este domingo 7 de junio en la primera división de Austria para su equipo el LASK Linz.
Andrade, de 21 años de edad, ingresó en el segundo tiempo al minuto 77 y jugó en la posición de defensor carrilero por la banda izquierda en un emocionante partido que terminó igualado 3-3 ante el Wolfsberger AC.
Para el jugador formado en las filas del San Francisco FC fue su segundo partido en la llamada Bundesliga austriaca.
El último partido de Andrade con el primer equipo había sido en la primera parte de la temporada el pasado 7 de agosto en el empate 1-1 ante el Swarovski Tirol.
En total, el defensor de perfil izquierdo, que ya debutó con la selección absoluta de Panamá, suma 103 minutos disputados en la Bundesliga austriaca.
La mayor parte de la participación del exjugador de la selección Sub-20 en esta temporada en Europa ha sido con el equipo Juniors del LASK en la segunda división austriaca donde suma 14 partidos disputados.
El jugador de buena estatura también jugó en las divisiones inferiores del Toluca de México, antes de pasar al fútbol europeo.
Andrade debutó con la selección de Panamá en un amistoso en noviembre del 2018, bajo las órdenes del técnico Gary Stempel, cuando ingresó en el segundo tiempo y terminó cometiendo un penal en la derrota como visitante por 1-0 ante Honduras.
En estos momentos, el LASK Linz se sitúa en puestos de clasificación a la Europa League al ubicarse cuartos en la fase final de campeonato, a ocho puntos del líder FC Salzburgo.