Cinco futbolistas panameños que se mantenían distanciados en España pudieron regresar el domingo a Panamá en un vuelo humanitario que fue supervisado por el Ministerio de Salud.
Los cinco jugadores son Fidel Escobar, Cristian Martínez, Boris Morales, Karla Riley y Natalia Mills.
El vuelo, que fue coordinado por la Cancillería de Panamá, salió del aeropuerto de Madrid y regresó a casa a más de 200 panameños que se encontraban en suelo europeo.
En el caso de los futbolistas panameños, todos se encontraban en España.
Mills y Riley, dos futbolistas que pertenecen a la selección femenina de Panamá, jugaban en la segunda división española con el CD Pozoalbense.
Pero con la aparición del coronavirus en suelo español, se anunció la suspensión del fútbol femenino desde el pasado 11 de marzo.
Ambas jugadoras vivían juntas en la ciudad de Córdoba en el sur de España.
La Federación Española de Fútbol ya anunció que tanto el fútbol femenino como la segunda división B y tercera división del fútbol masculino quedaban cancelados por el virus.
Dicha decisión puso fin a la temporada del defensor Fidel Escobar con el Córdoba y el volante Cristian Martínez con el Recreativo Huelva, ambos en la segunda división B del fútbol español.
Escobar disputó 20 partidos en su primera temporada con el Córdoba mientras que Martínez, que llegó a mitad de temporada, jugó 4 partidos con el Huelva.
También regresó a suelo nacional el jugador Boris Morales, del equipo del Atlético Nacional, quien se mantenía en España.
Las autoridades sanitarias recalcaron que los cinco futbolistas deberán permanecer, como el resto de los más de 200 pasajeros, en cuarentena en un hotel de la localidad bajo vigilancia permanente durante 14 días.
En el caso del futbolista panameño Adalberto Carrasquilla, quien también juega en la segunda división B con el FC Cartagena, su equipo estará disputando un partido de playoff en el mes de junio para ver si puede subir a la segunda división.
El FC Cartagena fue declarado ganador del grupo 4 de la segunda división B al ubicarse como líder en momentos que fue suspendido el fútbol español.