Gabriel Gavilán Gómez, gerente deportivo del Sporting San Miguelito, es una de esas leyendas vivientes del fútbol panameño que se volverá a encontrar con Lionel Messi, pero en esta ocasión como dirigente del club donde inició su carrera deportiva.
Gómez, mundialista en Rusia de 2018, tuvo la oportunidad como jugador de medirse al astro argentino en el partido de exhibición bautizado “Messi y sus Amigos” y en la derrota contra Argentina (5-0) en la Copa América Centenario 2016.
“Eso me llena de motivación y orgullo. Más al ver al equipo de dónde crecí. A los ocho años conocí el escudo del Sporting y verlo ahora en el Rommel Fernández, donde juega la selección, contra el Inter de Miami y los jugadores que tienen”, dijo Gómez.

“Esto lo digo desde la presidencia con David Beckham, con Javier Mascherano como director y todos los jugadores que tiene en el campo”, agregó.
Este trotamundos del fútbol, que jugó en países como Colombia, Portugal, Chipre, Estados Unidos y México, expresó que este tipo de encuentros deja mucha enseñanza y motivación a los jugadores.
“Este será un día especial y para los jugadores también. Sé que lo van a aprovechar”, señaló Gómez, quien recordó cuando tuvo la oportunidad de enfrentar al Real Madrid en un partido de pretemporada con el Os Belenenses y a la Portugal de Cristiano Ronaldo en un amistoso con La Roja contra Portugal.
“Sporting tiene mucho deseo, muchas ganas, es un partido de preparación, no es un show, no es así, no es un amistoso como tal”, recalcó.
Desde su posición como gerente, Gómez comentó que el equipo se ha preparado para dar un buen espectáculo y estar a la altura de un evento de esta magnitud.
“Creo que si muestran su mejor versión como equipo podrán sacar un buen resultado y queremos representar dignamente al país”, manifestó.
“Es un gran momento para los chicos. Es una oportunidad tener un evento como este”, finalizó.