El entrenador del San Francisco, Gary Stempel, aseguró que la victoria del viernes sobre Universitario (2-1) podría ser la inyección anímica que necesitaba el equipo para buscar la clasificación, en la recta final del Torneo Apertura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
“Sabíamos que ganando poníamos más presión. Es un resultado que levanta el ánimo del equipo. Creo que ellos se lo merecen, porque han trabajado duro y es un grupo sano. Nos ha faltado un poquito de suerte. Sabíamos que necesitábamos esta victoria”, manifestó Stempel, luego de cosechar el segundo triunfo del torneo.
Con este resultado, el San Francisco acabó una sequía de 10 fechas sin victoria, desde que vencieron, precisamente, a Universitario (1-0), en la primera jornada del certamen.
“No nos preocupamos con los equipos que tenemos que jugar, porque ganando los partidos que vienen nos van a meter en la pelea. Independientemente de quién sea el rival. Tenemos que hacer varios ajustes, al tener varias lesiones y una roja”, señaló Stempel.
“Los Monjes” (13 puntos) ahora quedan a cuatro unidades de Universitario (17 puntos), que se ubica en la tercera casilla de la Conferencia Oeste del torneo.


