Desafiando las rectas y curvas de las pistas más exigentes en el Viejo Continente, el joven piloto panameño Gianmatteo Rousseau se abre camino en el automovilismo en el riguroso Karting European Championship de la FIA.
Rousseau, del equipo Forza Racing, demostró su valía en la primera carrera de la temporada, que se realizó el pasado domingo 6 de abril, al quedar entre los 36 primeros lugares de los 190 pilotos que compitieron en Campillos, España.
“La verdad es que fue bastante bien. Tuvimos un poco de altas y bajas. Casi siempre top ten y logramos llegar a la final”, dijo Rousseau en una entrevista con La Prensa.
“En la primera vuelta, en la primera curva, en la salida, hubo un contacto que me dejó fuera de la carrera y no pude terminar la final”, agregó.
Lo más importante para Rousseau en esta primera prueba fue el comportamiento del vehículo, al considerar que tuvo una buena velocidad; y que el equipo trabajó de forma excelente.
“No estoy tan conforme con el resultado, porque podría haber sido fácilmente mucho mejor”, señaló Rousseau, quien dio sus primeros pasos en este deporte a los 7 años.
“Tuvimos la velocidad, siempre estuvimos entre los más rápidos, pero obviamente entrar entre los 36 mejores pilotos sigue siendo algo bueno. Pero obviamente no estoy conforme con eso”, reiteró.
En dos semanas, se realizará la segunda fecha de este certamen, que se disputará del 1 al 4 de mayo en Portimao, Portugal. Para este compromiso, Rousseau ya tiene una programación desde el aspecto técnico, físico y alimenticio.
“En dos semanas nos toca Portugal, toca el Champions, que es la preparación para el europeo”, manifestó Rousseau, quien comparte todas estas responsabilidades, en el octavo grado del Colegio de Panamá.
“Obviamente, vamos a prepararnos yendo al gimnasio, comiendo sano y ese tipo de cosas para llegar lo más listo posible. La escuela me ayuda y la verdad es que estoy bastante agradecido. Es bastante difícil también, porque estamos lejos de casa, pero es un sacrificio final y esto es lo que me gusta y por eso es que lo hago”, agregó.

Todo este sacrificio está dando buenos resultados, luego de que Rousseau firmara con Bullet Sports Management, una empresa especializada en la gestión de talento en el automovilismo. Entre los pilotos que tiene esta marca está el argentino Franco Colapinto.
“Estoy bastante contento de firmar con ellos, con Bullet. Tienen a Franco Colapinto que ahora es piloto de reserva en Fórmula 1 con Alpine”, expresó Rousseau, quien tiene como ídolo a Ayrton Senna y que en la actualidad le sigue los pasos a Charles Leclerc.
“Lo llevaron básicamente desde que era pequeño hasta la Fórmula 1. Estoy contento de que me firmen y tratar de hacer algo parecido a lo que hicieron con Franco Colapinto, para cumplir el sueño de llegar a la Fórmula 1. Si tengo la oportunidad de correr en Fórmula 1, me gustaría correr en Ferrari”, indicó.
De igual forma, Rousseau expresó lo orgulloso que está de representar al país en el extranjero, luchando a diario para cumplir su sueño.
“Significa bastante representar a Panamá, ser el único centroamericano y el único de todo el continente. Me gustaría que hubiera más pilotos, pero hay varios en Estados Unidos, en Costa Rica y espero que puedan dar el salto a Europa”, expresó Rousseau, a quien también le gusta jugar fútbol, béisbol y baloncesto.
“Se siente bien dejar el nombre de nuestra bandera en alto, siempre muy contento y orgulloso de mi país. Es una sensación muy linda dejar al país en lo más arriba posible”, concluyó.