Con una delegación de por lo menos 33 atletas de diferentes categorías, el Superstar Gymnastic Chiriquí buscará consolidar su presencia en los escenarios de la gimnasia nacional al participar en la Copa IGA Internacional Invitacional 2022, que se celebrará del 27 al 30 de octubre próximo en la Arena Roberto Durán de la capital.
La competencia, que se desarrollará en las disciplinas de gimnasia artística y de trampolín, acogerá a por lo menos 600 atletas de 8 países; a saber, Costa Rica, Perú, Colombia, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Aruba, Guatemala y Panamá.
Fundada hace siete años con apenas tres estudiantes, el Superstar Gymnastic Chiriquí ha ido creciendo paulatinamente y alcanzado importantes victorias en competencias nacionales y de corte internacional.
Jesús Lezcano, jefe de los entrenadores de la academia, recordó que en marzo pasado compitieron con una delegación de 35 atletas en el Internacional Candy Party –en Albrook Mall– y cosecharon medallas de oro, plata y bronce en las categorías nivel 1 y nivel 2.
Precisó que este tipo de eventos son avalados por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) y la Federación Panameña de Gimnasia (FPG).
A s vez, Rocío Heredia, de la administración de esta organización, destacó que desde el primer día en que comenzaron a operar han buscado acompañar y formar a niñas y niños desde muy temprana edad en este difícil y competitivo deporte.
Renovación
Por otro lado, Lezcano indicó que tanto los atletas, sus padres, los promotores y dirigentes de la gimnasia nacional están a la expectativa por las elecciones federativas, cuya fecha no ha sido definida todavía.
Dijo que esperan que con las nuevas elecciones se resuelva la división interna que existe en la dirigencia nacional de la gimnasia y que solo exista una organización que vele por los mejores intereses de los atletas.
Recordó que la FIG ha llamado la atención a Panamá como consecuencia de esta división que existe en la federación.

