La selección Sub-17 de Panamá tuvo un estreno contundente en el Grupo G del Premundial de Concacaf tras golear 8-0 a Granada en un partido que, más allá del abultado marcador, estuvo marcado por la lamentable lesión de Ezequiel Catuy.
Desde el arranque, los dirigidos por Leonardo Pipino impusieron su superioridad. Gerson Gordon abrió el marcador a los 6 minutos, seguido por Estevis López, quien aumentó la ventaja al 16′.
Cuando todo parecía encaminado a una noche perfecta, el partido se detuvo por varios minutos debido a la escalofriante fractura en la pierna derecha de Catuy, quien tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro médico en ambulancia.
Panamá gana 2-0 a Granada en 20 minutos del estreno en el Premundial Sub-17. Momento difícil la lesión a Ezequiel Catuy. Sale del partido y se va en ambulancia. pic.twitter.com/IkJ2iU7Qkp
— Billy Pineda (@BillyPinedaPA) February 11, 2025
Tras la reanudación, Panamá no bajó el ritmo. Mikel Prado, quien ingresó en lugar de Catuy, marcó el tercero al minuto 34. Antes del descanso, Joseph Pacheco (44′) y Abraham Altamirano (45+1′) sellaron un contundente 5-0.

En la segunda mitad, los panameños controlaron el encuentro y completaron la goleada con tres goles en la recta final. Adrián Olivardía anotó de penal al 80′, mientras que Prado firmó su hat-trick con tantos al 83′ y 90+2′.

A pesar de la victoria aplastante, el técnico Pipino reveló la preocupación que hay en el vestuario por la lesión de Catuy.
“Es una sensación rara y deberíamos estar felices. Tenemos un chico lesionado de gravedad. Es difícil sentirnos contentos. Más de la mitad lloraba en el vestuario al descanso”, confesó el entrenador argentino.
En el otro partido del grupo, República Dominicana se impuso 1-0 a Aruba. El próximo reto de Panamá será enfrentar a Aruba este miércoles por la noche, mientras que Granada se medirá a Dominicana en la jornada temprana.


