Con una delegación de seis golfistas, Panamá dirá presente en el Campeonato Mundial Amateur por Equipos (WATC, por sus siglas en inglés), que se realizará en Francia, cerca de París, en Le Golf National y Golf de Saint-Nom-La-Brèteche.
Le Golf National fue sede de la Ryder Cup 2018 y también albergará los Juegos Olímpicos de París 2024, mientras que Golf de Saint-Nom-La-Brèteche fue sede del prestigioso Trophée Lancôme durante 34 años.
En el WATC se incluye la Copa Espíritu Santo en categoría femenina, cuya primera edición tuvo lugar en 1964 en el Golf de Saint-Germain, en Francia, que se disputa desde ayer 24 y hasta el el 27 de agosto, así como la Copa Eisenhower en categoría masculina, cuya primera edición tuvo lugar en 1958 en St. Andrews, Escocia, la cual se estará disputando desde el 31 de agosto hasta el 3 de septiembre.
El equipo femenino de Panamá está conformado por Carla Álvarez Pérez, María Eugenia Furnari Deleuze y Anna Gabriela Furnari Deleuze, escoltadas por su capitán Gabrielle Furnari.
Por su parte, el equipo masculino cuenta con la participación de los golfistas Omar Tejeira Jaén, Miguel Ángel Ordóñez y Raúl Alberto Carbonell, acompañados por el capitán y delegado Raúl Ford.
Ambos torneos se disputarán en el formato de Medal Play a 72 hoyos, sin corte.


