El presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), Abdiel Blanco, expresó que la elección del técnico argentino Gonzalo García fue una decisión bien analizada, ya que cumple con las características que buscaban.
Blanco comentó que García fue elegido de una terna, que estaba completada por dos técnicos de gran experiencia en el continente.
“García era la primera opción. La decisión la tomamos con las características y que tuviera la posibilidad de residir en el país”, dijo Blanco durante la toma de posesión de la nueva junta directiva de la Fepaba.
“También buscábamos esa experiencia con la que cuenta García, quien ha dirigido equipo y ha formado parte del cuerpo técnico de la selección de Argentina”, agregó.
Blanco está acompañado en la junta directiva por Milciades Aldeano (vicepresidente), Víctor Álvarez (secretario), Josu Paz Exposito (tesorero), Osvaldo Hernández (fiscal), Eduardo Paz y Álvaro Crespo (vocales).
Técnico
Por su parte, García expresó que conoce el talento del baloncesto panameño y que ha visto todos los partidos de la selección, incluidos los de los Juegos Panamericanos.
“Panamá cuenta con jugadores atléticos y competitivos. He visto todos los partidos y los del Panamericano, pero me gustaría agregar el juego colectivo”, manifestó García.
“Lo vamos a lograr, porque muchos de los jugadores panameños compiten en países donde lo hacen. Panamá cuenta con un buen equipo, pero no contó con el grupo completo para las ventanas en las competencias”, añadió.
La selección de Panamá participará este año en el clasificatorio para el Americup, en el que enfrentará a Uruguay el 23 y 26 de febrero.
En esta competencia, el quinteto nacional quedó en el grupo B, que incluye a Brasil y Paraguay.