El lanzador panameño Harold Araúz expresó que se encuentra en ritmo de competencia para salir mañana, viernes 2 de febrero, y enfrentar a Curazao (Royal Scorpions), en el primer partido de la Serie del Caribe 2024, en el LoanDepot Park (10:30 a.m.), casa de los Marlins de Miami.
Araúz comentó que ser el primer abridor de los Federales de Chiriquí es una linda oportunidad y se siente feliz por la confianza que le tiene el estratega José Mayorga.
“Me siento saludable, confiando en lo que tengo, vengo en buen ritmo y estoy preparado. Estoy en buen ritmo, porque estoy jugando desde inicios de noviembre. Eso ayuda al pelotero, el estar en competición”, dijo Araúz, quien comentó que tiene referencia sobre los rivales que enfrentará.
“Conozco a algunos que estuvieron el año pasado y los que jugaron con Países Bajos en el Clásico Mundial de Béisbol”, agregó.
Fortalezas
Este serpentinero chiricano, que está en su sexta experiencia en este torneo, ratificó la confianza de sus compañeros, al indicar que cuentan con tiradores con mucha experiencia, un cuadro hermético y bateadores oportunos.
“Tenemos un equipo completo, porque en años anteriores no contábamos con jugadores como un Christian (Bethancourt) o un Iván (Herrera), pero tenemos experiencia”, señaló Araúz, quien también contará a la ofensiva con jugadores como Johan Camargo y Rubén Tejada.
“Es un torneo corto y deben reaccionar desde el primer día. Hay que ir preparados y habrá mucha emoción”, añadió.
Esta es la sexta participación consecutiva de Panamá en la Serie del Caribe, desde que volvió en la edición de 2019, cuando Toros de Herrera ganaron el torneo, en el estadio Rod Carew.
Además, de Panamá y Curazao participarán los campeones de México (Naranjeros de Hermosillo), Nicaragua (Gigantes de Rivas), Puerto Rico (Criollos de Caguas), República Dominicana (Tigres de Licey) y Venezuela (Tiburones de La Guaira).
Los campeones del año pasado fueron los Tigres de Licey, al vencer 3-0 a los Leones del Caracas.