Después de que el técnico de la selección de Panamá, Thomas Christiansen, expresara su inconformidad por jugar en Penonomé, surgen dos opciones que podría utilizar la Roja en las próximas jornadas de la Liga de Naciones.
El mismo Christiansen comentó la posibilidad de ver acción en el estadio Rod Carew, pero ayer afloró la alternativa de volver al estadio Rommel Fernández, que se encuentra cerrado y a punto de iniciar una rehabilitación.
Es que se conoció, de manera extraoficial, que ya existen conversaciones sobre este tema entre la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y el consorcio RB Rommel (Constructora Rigaservice, S.A. y Corporación Beta, S.A.), encargado del estudio, diseño, construcción y rehabilitación.
Uno de los puntos analizados fue la ley de contrataciones públicas, al haber un contrato de ejecución que debe cumplir en la cantidad de días establecidos, ya que de lo contrario se incurriría en penalizaciones sobre la constructora.
¡Buenas Noticias!
— Pandeportes (@Pandeportes) August 22, 2023
El Consorcio RB Rommel (Constructora Rigaservice SA y Corporación Beta SA), ha cumplido con todos los requsitos y se le ha adjudicado el proyecto de "Estudio, Diseño, Construcción y Rehabilitación del Estadio Rommel Fernández Gutiérrez". pic.twitter.com/6K4iwaCky3
Por otro lado, buscan garantizar la seguridad de los fanáticos y la de los jugadores, porque los trabajos que se deben realizar son estructurales.
En una publicación en redes sociales, Pandeportes explicó, el 22 de agosto, que se tenía contemplado el cambio de luces HID a luces LED, suministro e instalación de pantalla nueva, rehabilitación de camerinos de jugadores y de los árbitros, nueva fachada, rehabilitación de baños públicos, quioscos, pintura interna y rehabilitación del techo.
Esta obra tendrá un costo de $8,496,025.00 y tendrá una duración de seis meses. En estos momentos, se espera el refrendo de la orden de proceder de la Contraloría General de la República.
Grama
Hace dos años, la empresa Riga Services, S.A. ejecutó los trabajos de la grama híbrida en el estadio Rommel Fernández por valor de $1,795,000.00.
En aquel momento se comentó que era una variedad de césped natural, innovadora para Centroamérica, con excelente tolerancia al desgaste, mayor rigidez, el balón rueda mejor, tiene mejor poder de recuperación y resistencia al clima de nuestro país.
OBJETIVO COPA AMÉRICA🏆#PanamáMayor🇵🇦 ya está lista para medirse esta noche ante Martinica.
— FEPAFUT (@fepafut) September 7, 2023
🎙️DT Thomas Christiansen: “Esperemos el estadio esté lleno y que nos animen desde el primer momento”.#TodosyTodasSomosPanamá🇵🇦 pic.twitter.com/vu0bi2UZjG
Rod Carew
En la conferencia del miércoles, Christiansen también mencionó como una alternativa el estadio Rod Carew, pero hasta ayer la junta directiva del patronato de este centro no había recibido ninguna solicitud.
Así lo confirmó el presidente del Patronato del estadio Rod Carew, Max Estrada, quien explicó el procedimiento que se hacen en este tipo de casos.
“No he recibido información de nadie. En este caso Pandeportes tendría que enviar una nota al patronato haciendo la solicitud, el patronato tendría que hacer una junta directiva y evaluar la solicitud. Todo esto bajo un supuesto. Hasta hoy, no hemos recibido ningún tipo de comunicación”, dijo Estrada, quien recordó los partidos de la eliminatoria mundialista para Catar 2022.
“Lo mismo se hizo hace dos o tres años, cuando Panamá jugó con República Dominicana y jugó tres partidos ahí”, finalizó.


