El director de la Selección Femenina de Fútbol de Panamá, el mexicano Ignacio Quintana, expresó que trabajan para una preparación histórica para el Mundial Australia/Nueva Zelanda 2023.
Quintana destacó que la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) tiene planeado una gira por Asia.
“La preparación será el triple. La federación está peleando para que sea así. Estoy comprometido que sea así, porque lo necesito”, dijo Quintana, quien expresó cómo podría ser la preparación.
“No podemos conformarnos con estar entre las 32 selecciones del mundial. Vamos a tener una preparación en Asia”, agregó.
Quintana también reconoció la superioridad de selecciones como Brasil y Francia, rivales que tendrá en el grupo F del Mundial.
“Sabemos que Brasil y Francia son superiores a nosotros. No lo podemos esconder, no podemos tapar el sol con un dedo. Hay que trabajar, sí hay que trabajar con humildad. Hay que trabajar porque somos la selección 32 clasificada y la 52 del ranking”, señaló Quintana, quien también mantiene la ilusión de hacer cosas importantes en el terreno de juego.
“Tenemos que trabajar el doble, pero se puede. Son 11 contra 11, son 90 minutos y se llame como se llame el rival, tengo a mi equipo, que me va a respaldar con el plan que decidamos. Se puede, porque el fútbol nos ha demostrado que se puede hacer”, añadió.
El director de la Roja en lo que sí está tranquilo es en su ataque, al contar con figuras como Marta Cox, Lineth Cedeño y Riley Tanner.
“Tenemos un ataque que al rival lo tendría que preocupar. Si yo fuera el rival, estaría preocupado por saber que se pueden mover de diferentes formas”, manifestó Quintana.
“Son jugadoras muy peligrosas. Las queremos ocupar como una estrategia que nos permita contrarrestar al rival y atacar de la forma en que consideremos necesaria”, acotó.
Amistoso
Sobre el amistoso que tendrá hoy Panamá contra el elenco de República Dominicana, Quintana aseguró que saldrán a buscar la victoria.
“Vamos a salir a buscar el partido. Vamos a jugar con nuestra gente y en nuestro estadio, nuestra casa. Lo que queremos es ganar el partido. La mentalidad ganadora no pude cambiar por el simple hecho de jugar con una selección, que en papel, puede ser considerada fácil. Está muy lejos de serlo, porque es una selección con muchas jugadoras en Estados Unidos y en ligas importantes en Europa”, comentó.
El partido de la Roja contra República Dominicana se jugará en el estadio Rommel Fernández, desde las 7:00 p.m.