Hillary Heron guarda una sorpresa para el próximo año

Hillary Heron guarda una sorpresa para el próximo año
Hillary Heron durante su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Cortesía/Santiago 2023


Después de lograr medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, alcanzar el boleto para los Juegos Olímpicos y ejecutar con éxito el “Biles”, la gimnasta panameña Hillary Heron reconoce que han aumentado las expectativas, aunque está tranquila trabajando a diario con sus entrenadores y compañeras.

+info

Thomas Christiansen tiene estudiado a México para el ‘Final Four’Copa Oro W: la selección femenina tiene opciones claras para clasificar de forma directaJaime Barría firma con los Guardianes; Paolo Espino se une a los Leones de YucatánPanamá empató en Jamaica y tendrá que esperar el resultado de Guatemala

En esa preparación continua, Heron confesó estar practicando una nueva rutina que volverá a sorprender a todos los seguidores de esta disciplina.

“El ‘Biles’ era mi truco bajo la manga. Créanme que tengo otro, que está en proceso y lo voy a dejar a su imaginación. Lo único que puedo decir es que vienen cosas buenas”, manifestó Heron, quien deslumbró al mundo de la gimnasia con el “Biles” en el Campeonato Mundial de Gimnasia de Amberes, que se disputó en octubre.

“También estamos trabajando muy duro para que mis compañeras puedan obtener los cupos que aún quedan para las olimpiadas”, añadió.

El logro de Heron estuvo en ser la primera gimnasta en poder hacer esta ejecución en 10 años, después que lo realizara la estadounidense Simone Biles, quien es la gimnasta más laureada de todos los tiempos.

El “Biles” consiste en una serie de elementos acrobáticos y giros en el aire altamente complejos, que requieren precisión, fuerza, flexibilidad y gracia. En la gimnasia se explica como una rondada, con dos mortales extendidos hacia atrás con un medio giro al final.


Preparación

Heron expresó que no han parado los entrenamientos, ya que están sacando elementos nuevos, ajustando las rutinas y preparando la temporada 2024.

“Fue un año largo, pero superexitoso para la gimnasia panameña. Pudimos lograr el objetivo, que era clasificar a los Juegos Olímpicos y ya estamos preparando la temporada 2024″, manifestó Heron.

“Estamos sacando elementos, arreglando las rutinas y estableciendo qué vamos a hacer en las olimpiadas. En los meses de febrero y marzo tenemos una serie de tres Copas del Mundo, después quedan como unas dos competencias previas a los Juegos Olímpicos”, finalizó.




LAS MÁS LEÍDAS