El estadio Rommel Fernández Gutiérrez ha sido el escenario de memorables celebraciones. Una de ellas, sin duda alguna, fue la alegría que trajo el gol de chilena marcado por el futbolista panameño Luis Matador Tejada −fallecido este domingo 28 de enero de 2024− contra México en la eliminatoria rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2006.
“Un golazo en el Rommel”, “Tejada... impresionante”, fueron algunas de las expresiones de los comentaristas deportivos aquel 30 de marzo de 2005.
Ese día, la selección mexicana, bajo la dirección de Ricardo La Volpe, anotó el primer tanto del encuentro, a cargo de Ramón Morales, al minuto 26 del partido.
¡Un día como hoy!
— FEPAFUT (@fepafut) March 30, 2020
👉🏻El 30 de marzo de 2005, Luis Tejada anotó uno de los goles más recordados con #PanamáMayor, al ejecutar una perfecta ‘chilena’ que significó el 1-1 contra México por las eliminatorias mundialistas.👀⚽️🔈
🎥@tvmaxdeportes #TodosSomosPanamá🇵🇦 pic.twitter.com/z6jdd3YBKQ
A medida que avanzaban los minutos, la euforia en el Rommel crecía. Los istmeños, dirigidos por el colombiano José Hernández, se enfrentaban, en cancha local, con uno de los grandes de la región.
Sin embargo, la magia del encuentro llegaría en la segunda mitad. Tejada, con la camiseta 18, ingresó al minuto 53 en sustitución de su compañero Roberto Brown.
La obra de arte llegaría al minuto 75 cuando el defensor panameño Armando Gün ejecutó un saque lateral. El balón llegó hasta Ricardo Patón Phillips (mediocampista), quien hizo un pase perfecto a Luis Tejada.
El Matador Tejada giró de espaldas al arco, controló el balón y ejecutó una chilena que quedó marcada en la historia del fútbol panameño. Tejada se dirigió de inmediato a las gradas del Rommel para celebrar junto a la fanaticada este memorable gol contra México.
El resultado final fue un empate (1-1) entre Panamá y México en el Rommel Fernández. Con su gol de chilena, Tejada se convirtió en un héroe nacional, al escribir su nombre en la historia del fútbol panameño con letras doradas.