Pasados el Home Run Derby y el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, la temporada 2022 se reanuda hoy jueves con seis partidos.
A partir de ahora a cada una de las 30 novenas de las mayores le quedarán exactamente dos meses y medio para encaminarse hacia la postemporada o bien ir afinando con miras al futuro.
¿Podrán los Yankees de Nueva York mantener ese paso arrollador que llevan en ruta hacia la Serie Mundial? ¿Serán los Astros de Houston nuevamente el equipo a temer en los playoffs? ¿Podrán los Dodgers de Los Ángeles cumplir ese rol de equipo favorito a ganar el título? Son esas algunas de las preguntas que tendrán su respuesta una vez los equipos realicen los 70 encuentros que les hacen falta.
Paolo Espino, lanzador de los Nacionales
Quiero seguir lanzando la mayor cantidad de episodios posible y que el equipo pueda agarrar un mejor ritmo en esta segunda parte de la campaña”.
Quiero seguir lanzando la mayor cantidad de episodios posible y que el equipo pueda agarrar un mejor ritmo en esta segunda parte de la campaña”. Paolo Espino, lanzador de los Nacionales
También existe mucha expectativa por cómo puedan cerrar la campaña los peloteros panameños que han estado viendo acción con sus respectivos equipos.
Antes del Juego de Estrellas que se celebró el pasado martes 19 de julio en el Dodger Stadium, un total de 9 criollos tuvieron actuación en al menos un partido de la temporada regular. En ese grupo hay que destacar el debut del receptor Iván Herrera con la organización de los Cardenales de San Luis.
Los más destacados

Entre los lanzadores las actuaciones más destacadas hasta ahora son las de Jaime Barría (Angelinos de Los Ángeles) y Paolo Espino (Nacionales de Washington).
Espino inició como relevista y luego pasó a la rotación de los Nacionales acumulando hasta ahora marca de 0-3 con Efectividad de 3.57 en 27 salidas (las 20 primeras saliendo desde el bullpen). “Muy contento por la oportunidad que me sigue dando Washington. Empezamos en el bullpen y ahora me han dado la oportunidad de abrir, así que nos tocó hacer el ajuste. En la segunda parte de la temporada nos mantendremos en la rotación y nuestra meta personal es mantener a mi equipo en pelea cada vez que salga a lanzar”, dijo Espino en conversación con La Prensa.
Barría, por su lado, tiene marca de 1-1 y Efectividad de 3.07 en 17 presentaciones, todas como relevista con los Angelinos. “Creo que lo estoy haciendo bien. Mi meta para la segunda parte es mantenernos saludables y tirar muchos episodios en blanco, pues eso nos ayudará a tener buenos números de cara a lo que será mi primera ida al arbitraje salarial”, comentó Barría a este medio.
Ofensivamente la batuta la han llevado los utility Christian Bethancourt (Rays de Tampa Bay) y Johan Camargo (Filis de filadelfia).
Bethancourt comenzó el año en Triple A, pero luego de unas semanas fue llamado al equipo grande de los Atléticos de Oakland y el pasado 9 de julio fue cambiado a los Rays. Entre ambas novenas acumula promedio de .244 con cinco jonrones y 21 carreras empujadas en 60 encuentros disputados.
Mientras que Camargo, a pesar de haber estado ya dos veces en lista de lesionados, batea para .243 con tres jonrones y 15 remolcadas en 49 partidos.


