El lanzador panameño Humberto Mejía está escribiendo con cada lanzamiento una carrera muy interesante en el béisbol profesional, luego de firmar con los Chunichi Dragons, en la Liga Japonesa de Béisbol.
Mejía llegó a la tierra del “Sol Naciente” procedente de la organización de los Mets de Nueva York, con los que vio acción en la sucursal triple A.
“Me siento supercontento de haber llegado hasta aquí, unas de las mejores ligas de béisbol del mundo, mencionando que fueron los ganadores del Clásico Mundial de Béisbol. Muy emocionado con todo lo que estoy viviendo y esperemos pueda quedarme aquí muchos años”, expresó Mejía, quien se convirtió en el istmeño #65 en jugar en las Grandes Ligas.
“La verdad me ha sorprendido su forma de trabajar, hay mucho nivel y mucho que aprender, me estoy adaptando poco a poco. Los pitching coaches han trabajado conmigo para perfeccionar unas cositas, pero de lo demás muy bien”, agregó.
Mejía comentó que ya lleva un mes viviendo en Nagoya, donde ha conocido algunas partes de la ciudad, pero que le parece muy cómoda.
“Mis compañeros son muy agradables, convivo con la mayoría durante las prácticas y siempre me dan unos tips para usar a mi favor. El idioma, obviamente, no lo manejo, pero tenemos unos traductores que son buenos y siempre nos ayudan con la comunicación con compañeros y coaches”, manifestó Mejía, quien se enfrascó el 1 de julio en un tremendo duelo con Trevor Bauer (Yokohama BayStars), ganador del Cy Young en la campaña de 2020 en las Grandes Ligas.
“Fue una tremenda experiencia para mí. Haber tirado contra Bauer, un gran lanzador, fue un duelo bastante bueno. Sabía con tiempo que me tocaba contra él. Traté de mantenerme tranquilo y ejecutar mis lanzamientos como lo sé hacer y los resultados fueron positivos, aunque no pude ganar el duelo, aprendí muchísimo y le saqué mucho provecho”, añadió.
En este partido, Mejía trabajó siete episodios completos, en los que permitió tres imparables y dos carreras.
“El béisbol en Japón es especial. Mi primer juego fue debutando en casa, tuve una sensación única, escuchar a todos esos fanáticos mencionar mi apellido, me llenó de tanto orgullo. Deseo dar todo por ellos, el equipo y por mí. Fue algo inolvidable”, finalizó.
El capitalino tiene marca de 1-0 y una efectividad de 2.12, en 17 episodios. Además, tiene cinco ponches y siete pasaportes.

