El entrenador de la selección femenina, Ignacio “Nacho” Quintana, dejó a un lado la derrota con Japón (5-0), al destacar la personalidad y carácter de sus jugadoras en el estadio de Sendai.
“Contento con mi equipo, mostró una personalidad muy importante durante varios minutos del partido. Mostraron ese carácter necesario ante este tipo de rivales. De nada sirve ver a estos rivales por televisión… necesitamos jugar ante los mejores equipos del mundo. Hoy fue un partido importante para nosotros”, manifestó Quintana a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).
No hay miedo
“Fue un termómetro para nosotros regresar dos años después (a jugar con Japón). Vinimos en el comienzo del proyecto y ahora podemos ver que el equipo ha aprendido a competir en estos partidos. Sabemos que no es fácil, pero lo vamos a seguir intentando. Este es un equipo que no tiene miedo. Nos paramos en un estadio complicado previo a un mundial y no queda nada más que agradecer a mis jugadoras”, indicó.
Cabe destacar que este fue el último encuentro de preparación de cara al mundial. Previo a este duelo, las dirigidas por Quintana cayeron ante España (7-0), en el estadio Román Suárez.
El debut de Panamá en la Copa del Mundo será el 24 de julio, cuando se mida a Brasil, en el estadio Hindmarsh de Australia.