El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su conmoción y tristeza ante el incidente ocurrido al final del partido entre México y Honduras, en el que un objeto impactó al seleccionador mexicano, Javier Aguirre.
En un comunicado oficial, mediante stories de Instagram, reiteró que “no hay lugar para la violencia en el fútbol, ni dentro ni fuera del terreno de juego”, enfatizando que este tipo de acciones no tienen cabida en el deporte ni en la sociedad.
“ME SENTÍ CONMOCIONADO Y TRISTE AL VER EL HORRIBLE INCIDENTE” 💥
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) November 17, 2024
Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, reaccionó a lo ocurrido en Honduras. pic.twitter.com/KFdKZPxDCT
Infantino destacó que la seguridad de todos los involucrados en el fútbol –jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados– debe ser una prioridad inquebrantable para disfrutar plenamente del deporte.
En su declaración, el presidente de la FIFA hizo un llamado a las autoridades responsables para garantizar que este tipo de incidentes no se repitan. Subrayó la importancia de contar con protocolos de seguridad efectivos en todos los niveles, desde los eventos locales hasta las competiciones internacionales.
La Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf) adelantó que abrirá una investigación sobre el incidente y remitió el caso a su Comisión Disciplinaria para su “revisión e investigación” debido a la gravedad de la agresión.
🚨💥 Javier Aguirre fue agredido tras el Honduras-México
— MARCA (@marca) November 16, 2024
El seleccionador azteca recibió el impacto de una lata de cerveza que lanzó un lamentable aficionado hondureño 🤬 pic.twitter.com/el0BD7BeIc
El suceso tuvo lugar el pasado viernes 15 de noviembre, al final del partido en el que Honduras se impuso a México por 2-0, correspondiente a la ida de cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Al ir a saludar al seleccionador hondureño, Reinaldo Rueda, el técnico mexicano recibió el impacto de una lata en su cabeza, lo que provocó que empezara a sangrar y que tuviera que ser atendido por los servicios médicos.