La selección de fútbol de Irán se convirtió este martes en la tercera clasificada después de Japón y Nueva Zelanda, más allá de las anfitrionas -Estados Unidos, Canadá y México-, para el Mundial de 2026, tras empatar 2-2 ante Uzbekistán, que se adelantó hasta en dos ocasiones.
Irán certificó, con dos jornadas de margen, su billete a la cita mundialista gracias a los tantos de Mehdi Taremi, delantero del Inter de Milán, que con un doblete en los minutos 55 y 83 empató la contienda para los locales, lo que le dio el punto que necesitaba para la clasificación matemática.
🇮🇷🤩 Irán estará en su cuarta #CopaMundialFIFA consecutiva.#Somos26
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) March 25, 2025
En el camino de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC, por sus siglas en inglés) hacia el Mundial 2026, la selección iraní ha ganado 6 partidos y ha empatado 2 (ambos contra Uzbekistán), lo que le permite liderar el grupo A con 20 puntos, a falta de dos encuentros por jugar, mientras que los uzbekos son segundos con 17.
🇮🇷 ¡RI de Irán ha clasificado a la #CopaMundialFIFA 26! #Somos26 pic.twitter.com/L3L7iCtfGr
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) March 25, 2025
Por detrás, con 10 puntos, se sitúan la selección de Catar, que fue derrotada por Kirguistán (3-1), y Emiratos Árabes Unidos, que de perder este martes su partido frente a Corea del Norte, colista del grupo, permitiría a Uzbekistán clasificarse matemáticamente para el Mundial de 2026.