Ismael Díaz se reencuentra con el gol y Tauro FC sigue líder

Ismael Díaz se reencuentra con el gol y Tauro FC sigue líder
Ismael Díaz marcó su primer gol en su retorno a la LPF. Foto - La Prensa

Tres partidos, tres victorias para el Tauro FC.

Los actuales campeones de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) se mantienen como el único equipo con puntaje perfecto en este inicio del torneo Apertura luego de vencer anoche como visitante al Club Atlético Independiente (CAI) por 3 a 1.

Todos los goles taurinos cayeron en el segundo tiempo en el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera.

Ismael Díaz ingresó al medio tiempo y solo instantes después abrió el marcador al minuto 51 con un potente derechazo.

El mundialista no marcaba desde diciembre del 2017 cuando anotó con el equipo B del Deportivo de La Coruña en la segunda división B del fútbol español.


Fue el primer gol de Díaz en dos años y dos meses.

El mundialista no marcaba desde diciembre del 2017 cuando anotó con el equipo B del Deportivo de La Coruña en la segunda división B del fútbol español.

Los otros goles por los taurinos fueron anotados por Axel McKenzie al 69 y otra vez Cristhian Quintero al 90 para sellar la victoria de los visitantes.

Por el CAI descontó Deyner Padilla al 89.

Fue la tercera anotación consecutiva para Quintero, todas en los últimos minutos del partido.

Con este resultado, el Tauro es el único líder del torneo con 9 puntos mientras que el CAI es sexto con 4 puntos.

Victoria del Alianza FC

En otros resultados del sábado, el Alianza FC sorprendió al San Francisco FC al derrotarlo por 2 a 1 en el estadio Rommel Fernández.

Un error del defensor Rolando Algandona terminó provocando la primera anotación de los verdolagas temprano en el partido en las piernas de Ricaurter Barsallo.

Y 30 minutos después, otra vez apareció Barsallo con un taquito dentro del área para que apareciera Santiago Salinas con un esquinado remate para la ventaja 2-0 para los aliancistas.

El Sanfra descontó en los últimos minutos del partido para meterle algo de drama al partido en un golazo de tiro libre de Gabriel Gavilán Gómez.

Pero al final no fue suficiente y los verdolagas sumaron su primera victoria del semestre.

En cuanto a los Monjes de La Chorrera, fue su primera derrota en el torneo y se mantienen en la parte alta de la tabla con 6 puntos.

Empate en Chiriquí

Por su parte, en Chiriquí, el Sporting San Miguelito logró un valioso punto como visitante al igualar 0-0 ante el Atlético Chiriquí.

La jugada más peligrosa fue para los académicos en un disparo de tiro libre de Richard Rodríguez que terminó en el poste.

Árabe Unido reina en Colón

Y en el partido que abrió la fecha el pasado viernes, el Árabe Unido celebró en su primer partido en casa al doblegar al Plaza Amador por 2 a 0.

Los goles del Expreso Azul fueron anotados por Carlos Small, de tiro penal, al minuto 46, y por Rodolfo Forde al 90.

Por Plaza, el debut de Armando Polo no fue suficiente y los dirigidos por Mike Stump siguen sin sumar victoria en este campeonato.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Influenza A(H3N2) en Panamá: prevención, síntomas y monitoreo de la variante K. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Rubén Blades cuestiona que aún no se conozca el número real de víctimas de la invasión. Leer más
  • Maduro asegura que María Corina Machado se está preparando para irse de Venezuela. Leer más