El receptor panameño Iván Herrera tuvo una jornada inolvidable la noche del jueves 4 de abril con los Cardenales de San Luis, al conectar el primer cuadrangular de su carrera en las Grandes Ligas.
Herrera bateó el vuelacerca en la parte baja de la segunda entrada, cuando descifró una recta adentro del serpentinero Ryan Weathers, que se desapareció por todo el jardín izquierdo.
Según información de la MLB, la bola salió del bate de Herrera a una velocidad de 107 millas por hora y alcanzó una distancia 414 pies. Los Cardenales ganaron 8-5 a los Marlins de Miami.
“Me tomó tres años, pero me sentí increíble, correr las bases y mirar a todos los fanáticos”, dijo Herrera a MLB, mientras era alegremente llevado en un carrito de lavandería hasta la ducha, donde sus compañeros lo rociaron con helado, leche con chocolate y otros condimentos al azar.
“Es un sueño hecho realidad para mí y espero poder seguir haciéndolo para ayudar a nuestro equipo a ganar”, agregó.
On Opening Day, Iván Herrera CRUSHES his first career home run 414 feet! 💣#ForTheLou pic.twitter.com/GU4Sc6EsnC
— St. Louis Cardinals (@Cardinals) April 4, 2024
Negociación
La felicidad de Herrera fue doble, porque pudo recuperar la bola en un intercambio por un bate firmado con el fanático que atrapó la esférica. En este partido sonó de 5-2 y con dos remolcadas.

Esta es la tercera campaña del oriundo de Panamá Oeste con los Cardenales, luego de debutar en la Gran Carpa en la temporada de 2022.
“Me tomó un par de años darme cuenta de que la defensa iba a ser muy importante para mí y eso vino de Yadi (Molina), quien creo que es el mejor receptor defensivo de todos los tiempos”, manifestó Herrera.
That's an Opening Day winner!!#ForTheLou pic.twitter.com/5X2ZYWHnEY
— St. Louis Cardinals (@Cardinals) April 4, 2024
“Él me decía: ‘Sé que puedes batear, ¡pero preocúpate por tu defensa!’. Este año puse un trabajo extra en mi defensa recibiendo y bloqueando balones. Todavía necesito mejorar con los lanzamientos, pero eso vendrá por mí”, agregó.
En su paso por los Cardenales, Herrera batea para .254, con un cuadrangular y nueve carreras empujadas en 28 partidos.
Durante la campaña invernal, el máscara jugó para los Federales de Chiriquí en la temporada de Probeis y representó a Panamá en la Serie del Caribe 2024.

