El jugador panameño Iverson Molinar está enfocado en lograr la clasificación de la selección al Americup 2025, pero tampoco puede esconder su alegría de volver a jugar de local en la arena Roberto Durán.
Molinar, de 25 años, aseguró que no está nervioso, pero que sí tiene un poco de ansiedad de jugar frente a sus familiares y el público istmeño en la tercera ventana de este clasificatorio.
“La última vez que jugué en el Roberto Durán tenía 15 años. No estoy nervioso, pero un poco ansioso de poder jugar en esta ventana. Las expectativas son las mismas, que es ganar y clasificar”, expresó Molinar, quien juega en el Hapoel Be’er Sheva B.C. de Israel.
“Quiero darle gracias a Dios por representar al país y jugar frente a mi familia. La verdad sería un orgullo y un esfuerzo para ganar en esta ventana que viene. Tenemos un buen equipo. Sé que podemos hacerlo para clasificar”, agregó.

Sobre los próximos rivales, Molinar comentó que no se puede menospreciar a ningún rival, y que el objetivo del equipo es lograr las dos victorias en esta ventana.

“No hay que subestimar al equipo. Hay que venir a jugar contra Paraguay, pero la meta es Brasil, que es más fuerte que Paraguay, y con el equipo que tenemos creo que podemos sacar esa victoria”, señaló Molinar, quien estudió en Mississippi State.
“La ventana anterior fue un equipo bien joven. En esta ventana tenemos un poco de más experiencia. En esos momentos cruciales que se necesita experiencia en la cancha, lo vamos a tener en esta ventana”, añadió.
El quinteto nacional, dirigido por Gonzalo García, buscará la clasificación al Americup este viernes 21 de febrero cuando se enfrente al conjunto guaraní, mientras que el lunes 24 de febrero será contra Brasil. Ambos partidos inician a las 8:40 p.m.