Después de una temporada en Corea del Sur, el lanzador panameño Jaime Barría expresó que su deseo es volver a jugar en las Grandes Ligas en el 2025.
Barría, de 28 años, expresó que tomó esta decisión luego de que su agente le informara que hay varias organizaciones interesadas en sus servicios.
“Fui a [República] Dominicana, estuve hablando con mi agente. Pienso volver a Estados Unidos”, dijo Barría, quien ya tiene seis campañas de experiencia con los Angelinos de Los Ángeles.
“Ya tengo seis o siete equipos ofreciéndonos. Hablando con mi agente vamos a tomar la mejor decisión para volver a Estados Unidos”, agregó.
Con los Hanwha Eagles, el metropolitano tuvo marca de 6-7, con una efectividad de 5.15, ponchó a 83 y otorgó 18 bases por bolas, en 92.2 episodios. Durante la campaña invernal, vio acción con los Toros del Este de República Dominicana con los que tuvo foja de 1-2 y efectividad de 3.12, 17.1 capítulos.
“Tratar de ir a spring training y pelear un cupo. Creo que es lo más recomendable. Es lo que están haciendo los equipos ahora mismo”, señaló Barría, quien también estuvo con la selección de Panamá en el pasado torneo Premier 12.
“El mercado está un poco lento. Creo que eso afectó a muchos jugadores, que no han podido firmar. Solo estamos esperando cuál es la mejor decisión”, añadió.
De igual forma, este serpentinero aseguró que guardará un gran recuerdo de esta experiencia en Corea del Sur.
“Muy contento por la cultura y por cómo me trataron a mi familia y a mí. Estoy contento por la oportunidad que me dio el equipo. La liga es bastante buena, una liga diferente. Estoy satisfecho con la actuación que tuve allá”, manifestó Barría, quien ya trabaja en el aspecto físico.
“Me estoy preparando desde que llegué el 23 [de diciembre]. Tuve dos días libres y el 26 retomé nuevamente”, indicó.
En su paso por la Gran Carpa, el capitalino tuvo marca de 22-32 y con un porcentaje de carreras limpias de 4.38, en 462.2 entradas. Recetó 351 ponches y otorgó 151 base por bolas.