Jaime Barría, lanzador panameño de los Angelinos de Los Ángeles, fue elogiado por su mánager Joe Maddon, luego de su última salida en la fase de pretemporada de las Grandes Ligas.
Barría, de 23 años de edad, lanzó tres episodios el pasado viernes en una práctica ante sus propios compañeros de equipo donde terminó permitiendo dos imparables.
La actuación fue destacada por el nuevo coach de la novena californiana en declaraciones reproducidas por el diario Los Angeles Times.
“Realizó algunos lanzamientos rompientes realmente buenos”, destacó Maddon.
“Es un joven con mucha confianza. Cuando entra a la caseta y le dices algo, no se impresiona demasiado. Y eso me gusta. Se nota que sabe lo que está haciendo allá afuera”, agregó el exmánager de los Rays de Tampa y Cachorros de Chicago el pasado sábado en una vídeo conferencia con los medios estadounidenses.
El tirador panameño busca hacerse con un lugar entre la rotación de abridores de los Angelinos.
Según el diario estadounidense, Barría estaría compitiendo por un lugar en un staff especial de seis abridores, al tener en cuenta que el japonés Shohei Ohtani, figura como lanzador y jugador.
“Solo míralo”, dijo Maddon. “Él va a seguir mejorando“, agregó el campeón de la Serie Mundial de los Cachorros. “Es uno de esos jugadores que todavía no ha alcanzado su nivel más alto”, explicó.
Barría viene de una pasada temporada en la que fue bajado en ocasiones a las ligas menores, tras permitir mucho cuadrangulares.
Al final, el capitalino, que busca cumplir su tercer año en las Grandes Ligas, terminó la pasada temporada con marca de 4-10 y un porcentaje de carreras limpias de 6.42.
El número 51 de los Angelinos espera hacerse con un lugar en el roster inicial de 30 jugadores del equipo de los Angelinos para cuando disputen su primer partido de la nueva temporada, el próximo viernes 24 ante los Atléticos de Oakland.