El lanzador panameño Jaime Barría se une a un grupo importante de beisbolistas panameños que han encontrado un nuevo destino en tierras asiáticas, luego de firmar con el equipo Hanhwa Eagles de Corea del Sur.
Barría, de 27 años de edad, llega a esta organización con una experiencia de seis campañas en las Grandes Ligas, todas con los Angelinos de Los Ángeles.
En la Gran Carpa, Barría tuvo marca de 22-32 y con una efectividad de 4.38, en 462.2 episodios de labor. Además, acumuló 351 ponches y 151 bases por bolas.
Esta campaña había firmado un contrato con los Guardianes de Cleveland y había tenido acción en la sucursal triple A de la franquicia.
Hanhwa Eagles tiene marca de 22-29 y se encuentra en la antepenúltima posición de la tabla, que está conformada por 10 equipos.
Compatriota
Con esta decisión, Barría será encontrará con el coclesano Ariel Jurado, quien está en su segunda campaña con el Kiwoom Heroes.
Jurado tiene este año foja de 5-4 y con una efectividad de 3.86, en 72.1 entradas de labor. También ha recetado 54 ponches y solo ha otorgado 18 pasaportes.
Este coclesano, de 28 años de edad, llegó a vestir los uniformes de los Vigilantes de Texas y los Mets de Nueva York. Debutó con Texas en 2018 y su última visita en Gran Carpa fue en 2020 con los Mets.
En su tres campañas, Jurado acumuló un récord de 12-16 y con una efectividad de 5.97, en 181 episodios de labor.
Estos no son los únicos que se encuentran en este continente, ya que en Japón podemos encontrar a Alberto Baldonado (Gigantes de Yomiuri), Humberto Mejía (Dragones de Chunichi) y Javy Guerra (Tigres de Hanshin).
Baldonado y Mejía están en su segundo año en el béisbol japonés, mientras que Guerra está haciendo su debut.


