Después de dos semanas de cuarentena, el jinete panameño Luis Sáez volvió a la carga este fin de semana en el Hipódromo de Saratoga en Nueva York.
Y vaya regreso para el panameño.
Sáez ganó tres carreras este fin de semana en el Saratoga Race Course, luego de haber estar aislado en cuarentena durante dos semanas tras dar positivo por Covid-19.
El látigo panameño salió victorioso en dos ocasiones este domingo en Nueva York.
Primero ganó con el caballo Effinity en la segunda carrera del programa en el Saratoga Race Course y luego también cruzó la meta primero en la séptima carrera con Competitive Saint para confirmar su regreso.
Las dos victorias se le suman al regreso triunfal que tuvo el panameño el pasado viernes 24 de julio en su primer día de competencia en el hipódromo de Saratoga cuando ganó la octava carrera con el caballo Cerretalto.
“Estoy muy feliz”, expresó Sáez en una entrevista publicada por el diario neoyorquino Daily Gazette.
“No podía esperar estar aquí”, agregó el reconocido jinete el pasado viernes, tras presentarse por primera vez a las carreras.
Para poder volver, Sáez tuvo que dar negativo en dos ocasiones en las siguientes pruebas y detalló que siempre estuvo asintomático.
“Estuve en mi casa haciendo bastantes ejercicios”, destacó. “Corría mucho y ahora estoy aquí, y estoy muy feliz por regresar”.
El jinete aclaró en la entrevista que nunca se sintió enfermo.
“Fue difícil, pero todo sucede por una razón, y le damos gracias a Dios por estar aquí”, agregó el ganador de más de 2 mil 400 carreras durante su trayectoria en Estados Unidos.
A pesar de estar ausente durante dos semanas, el diario estadounidense destacó que Sáez sigue entre los cinco primeros en ganancias y segundo en victorias en la hípica norteamericana.