Los Cincinnati Bengals cumplieron los pronósticos y escogieron este jueves al mariscal de campo Joe Burrow en el primer lugar del draft 2020 de la liga de football americano (NFL), que por primera vez se celebra de forma virtual por la pandemia de Covid-19.
"Ser elegido el primero es una locura y es un sueño hecho realidad", dijo Burrow, que lo celebró junto a sus padres en su vivienda del condado de Athens (Ohio).
Tanto los jugadores como los responsables de las franquicias participan en este draft de forma remota desde sus casas, al igual que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, encargado de anunciar a los elegidos de la primera ronda desde el sótano de su residencia en Nueva York.
Burrow, de 23 años, era el unánime favorito para ser elegido en primer lugar tras protagonizar una última temporada de ensueño con la universidad de Louisiana State (LSU).
Con una precisión en su brazo y un liderazgo que le han generado comparaciones con Tom Brady, Burrow condujo a Louisiana State al título nacional de la NCAA y recibió numerosos reconocimientos, incluido el trofeo Heisman.
Burrow marcó un récord de 60 touchdowns en una temporada con un porcentaje de efectividad en pase del 76,3%, en una de las mejores actuaciones que se recuerda de un mariscal de campo universitario.
La selección de Burrow con el número uno por los Bengals, el peor equipo de la temporada 2019 con 2 victorias y 14 derrotas, se daba casi por descontada desde hacía varios meses.