Johan Camargo lleva en su corazón la chilena de Matador Tejada

Luis 'Matador' Tejada jugó más de 15 años con la selección de Panamá. EFE/Alejandro Bolívar

Es beisbolista y juega en las Grandes Ligas, pero Johan Camargo guarda en su corazón un espacio muy importante para el fútbol, deporte que disfruta, es conocedor, es fiel seguidor de la selección y guarda momentos inolvidables.

Los Federales contarán con jugadores de alto calibreMedios internacionales destacan la carrera de Matador Tejada‘Matador’ Tejada, una leyenda imborrable del fútbol panameño

Camargo cuenta que entre esos instantes especiales se encuentra el delantero panameño Luis Matador Tejada, por todos los goles que logró anotar con la selección y, en especial, la chilena que le marcó al portero mexicano Oswaldo Sánchez, en la hexagonal final de la Concacaf para el Mundial Alemania 2006.

Por eso, el antesalista no pudo esconder su tristeza al hablar sobre el fallecimiento de Matador Tejada, al recodar cómo disfrutó el momento en que el artillero dominó el balón, giró para hacer la chilena y estremeció con el grito de gol al estadio Rommel Fernández.

“La viví. Estaba viendo el partido por la televisión, pero salté contento, con mi familia y lo disfrutamos mucho”, dijo Camargo, quien en ese momento era un infante de 11 años.

Matador fue algo muy especial con su carisma. Al escuchar cómo se expresan sus compañeros, que convivieron y estuvieron en el camerino con él, era una gran persona y Panamá está de luto. Mis más sinceras condolencias a su familia”, agregó.

Johan Camargo lleva en su corazón la chilena de Matador Tejada
Johan Camargo cuenta con siete temporadas de experiencia en las Grandes Ligas. Archivo

Dura noticia

Camargo comentó que al enterarse del deceso quedó impactado y al conocer las causas, lo impresionó, al ser una persona joven y que se había dedicado al deporte toda la vida.

“Fue impactante, cuando recibí esta noticia. Me sorprendió que a tan corta edad. Todos recordamos esos buenos momentos que nos tocó vivir cuando estuvo jugando en la selección. Todas las alegrías que trajo al país se quedan en el corazón”, señaló Camargo, quien comentó que logró conocerlo cuando tuvo la oportunidad de visitar a la selección.

“Él dejó un gran legado en el fútbol, inspirando a los niños. Logré conocerlo cuando iba a visitar al equipo, lo saludé, pero no tuve el tiempo para conversar mucho con él. Siempre es de admirar a una leyenda como lo fue él”, concluyó.

Tejada falleció el pasado domingo 28 de enero después de jugar un partido en una liga de fútbol de veteranos. Tras el partido se desmayó y fue llevado al hospital.

Culminó su carrera como el máximo artillero de la Roja con 43 goles, empatado con Blas Pérez.