La novena de Chiriquí sigue haciendo historia en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2025, luego que este lunes noquearon 12-1 a Veraguas en solo siete episodios en el estadio Kenny Serracín, sumando su victoria número 13 del torneo y colocándose a solo un triunfo de igualar el mejor arranque en una temporada, récord que ostenta Herrera con 14 triunfos en 1982.
El protagonista de la noche fue Jonathan Saavedra, quien alcanzó la mítica cifra de 500 carreras anotadas en su carrera. El veterano pelotero, de 39 años, pisó el plato en el primer episodio gracias a un doble de Jeffer Patiño, convirtiéndose en apenas el segundo jugador en la historia del béisbol mayor panameño en alcanzar esa marca, junto al también chiricano Rodolfo Aparicio, quien cerró su carrera con 594.
“Vamos partido a partido y siempre pensando en ganar”, comentó Saavedra tras el encuentro en Radio Chiriquí. La icónica carrera 500 llega en días en el que Saavedra lidera la liga y aspira al título de bateo con .471 de promio. Saavedra no confirmó, ni descartó que vaya a descansar en los tres partidos restantes.
En lo colectivo, Chiriquí mostró su poder ofensivo con 15 imparables, liderados por un encendido Luis Jordán, quien se fue de 4-4 con cuatro sencillos y tres carreras impulsadas. Jordán confesó que había pasado por una pequeña sequía, pero ajustó su bateo en la jaula y ahora los resultados se están viendo en el terreno.
“No vamos a ser perfectos, pero siempre salimos a buscar las victorias”, señaló el bugabeño.
Chiriquí abrió con fuerza desde el primer inning con seis carreras, y volvió a castigar en el quinto con otras seis anotaciones. José Mordock fue otro de los destacados al remolcar tres carreras con un solo imparable.
Desde la lomita, Gilberto Chu mantuvo su dominio y llegó a marca de 4-0, con una efectividad de 1.08 en 25.0 entradas lanzadas.
El zurdo permitió apenas una carrera y cuatro hits en cinco episodios, con cuatro ponches y un boleto. Ángel Antonio Cuan y Anthony Ortega se encargaron de cerrar el juego sin permitir anotaciones.
El equipo chiricano, dirigido por Alexander Guerra, tiene todavía dos juegos pendientes por lluvia y este martes recibirá a Los Santos en casa. Guerra confirmó que Luis Barroso será el abridor y que ya comienza a ajustar su rotación de cara a la segunda ronda del torneo.