Más allá de los cuatro mundiales en categorías menores, la Copa Uncaf de 2009 y el recién ganado Torneo Maurice Revello en Francia, Jorge Luis Dely Valdés dijo a EFE que en su carrera como seleccionador le queda un último objetivo: dirigir la plantilla absoluta.
“Estoy listo para, en un futuro, ser el técnico de la selección mayor... es lo único que me hace falta en mi carrera”, dijo el entrenador panameño de 56 años.
Jorge Luis Dely Valdés ya fue técnico interino en varios momentos de la selección absoluta, como las eliminatorias mundialistas hacia Brasil 2014 junto a su hermano gemelo Julio César. En ese entonces, sin embargo, reconoció que no estaba seguro de poder dirigir a Panamá.
“En ese momento no estaba preparado para ser seleccionador mayor, pero a lo que soy hoy en día como entrenador, siento que ahora estoy capacitado para tomar el reto”, afirmó.
Jorge Dely Valdés expresó que se siente preparado para dirigir la absoluta de Panamá y que le gustaría entrenar clubes del extranjero. Video EFE https://t.co/Xms8rdOQWy pic.twitter.com/PtazBDrQJg
— La Prensa Panamá (@prensacom) August 27, 2023
Clubes
Agregó que además de dirigir a la selección panameña aspira también a ocupar el banquillo de algún club de fútbol profesional fuera de las fronteras panameñas.
“Me gustaría también, en un futuro, dirigir algún club fuera de Panamá, puede ser un club en el que haya jugado”, dijo Dely Valdés, que jugó como profesional en Uruguay, Estados Unidos y Japón.