El asistente técnico de la selección de Panamá, Jorge Dely Valdés, encargado de la delegación que viajará a China, explicó que la han trabajado en el aspecto defensivo.
Dely Valdés prepara a este representativo de la Roja para enfrentar al Qingdao Hainiu FC (10 de noviembre) y a la selección Sub-20 de Uruguay (12 y 18 noviembre).
“A partir del martes trabajamos todo lo que tiene que ver con la parte defensiva y jugadas en movimiento. Los jugadores hacen muchos centros por los costados y el trabajo se ha concentrado en eso”, manifestó Dely Valdés.
“Hemos trabajado el balón parado, tiros de esquina y faltas laterales para tener una idea porque es muy poco tiempo con el grupo”, añadió.
¡ENFOCADOS⚽️!
— FEPAFUT (@fepafut) November 2, 2023
La Selección de Panamá🇵🇦 completó una nueva sesión de entrenamiento en el 🏟️ “Cascarita” Tapia bajo las órdenes del DT Jorge Dely Valdés.
El equipo estará volando este domingo por la tarde a China🇨🇳.
📸Postales del entreno.#TodosyTodasSomosPanamá🇵🇦 pic.twitter.com/y2i57hVHTo
Convocatoria
El técnico también comentó que fue una labor difícil hacer el llamado de los jugadores por como se dieron las cosas, ya que hubo una negociación con los clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), con el objetivo de que pudieran contar con sus atletas para los playoffs del Torneo Clausura.
“Los equipos iban a velar por su conveniencia de qué jugadores mandar, me parece muy bien, respeto lo que hicieron ellos. Mandaron la lista y nosotros a partir de allí elegíamos”, dijo Dely Valdés durante el entrenamiento de ayer.
Al ser el técnico de la selección Sub-20, Jorge comentó que le pidió a la Fepafut (Federación Panameña de Fútbol) llevar unos cinco o seis futbolistas que habían participado en los microciclos.
“Como pueden ver solo hay cinco. Dentro de los cinco, yo elijo a Kairo Walters, de Potros, por ejemplo, pero igual estaba en la lista que mandó el club. Son 22 jugadores, son jóvenes”, expresó.
También comentó que lleva a José Murillo y Christian Quintero como refuerzos.