José Córdoba, Edgardo Fariña y José Escobar fueron una muralla en el triunfo panameño

José Córdoba, Edgardo Fariña y José Escobar fueron una muralla en el triunfo panameño
José Córdoba recupera un balón ante la marca de Alonso Martínez. EFE


La selección de Panamá derrotó 1-0 a Costa Rica con una anotación de José Fajardo, pero en la defensa se logró otra victoria al mantener hermético su marco.

+info

Christiansen elogia el trabajo defensivo y le gustaría ver a Carrasquilla más en ofensiva

Más allá de todo el esquema defensivo de La Roja, los protagonistas en la zaga fueron José Córdoba, Fidel Escobar y César Fariña.

“Creo que estoy bien, tuve la confianza del profe [Thomas Christiansen] que me lo dijo. Todos saben lo que doy yo, lo que rindo y me dieron la confianza y estoy contento con eso”, dijo Fariñas en una entrevista a Juanxo Villaverde de ESPN, en la que se refirió a su desempeño como líbero.

“Son cosas que el profe sabe, él sabe cómo utilizar a sus jugadores y por algo nos llama para ayudarlos”, agregó.

Fariña, de 23 años, considera que la clave del partido estuvo en las transiciones rápidas y saber cerrar los espacios cuando había que hacerlo.

“Había tenido mucha movilidad, disposición y personalidad para jugar al fútbol”, expresó Fariña, quien está en su primera campaña con Khimki de Rusia.

Por su parte, José Córdoba, de 23 años, destacó el sacrificio de todo el equipo y que se logró un resultado importante, pero considera que no se pueden confiar y que siempre se “debe dar el doble”.

“No creo que estábamos sufriendo, les regalaron la pelota. En el segundo tiempo lo corregimos, tuvimos una buena posesión y se vio al final del partido que trabajamos mucho”, manifestó Córdoba, quien es está en primera campaña con el Norwich City.

“Todos los jugadores estamos comprometidos, trabajamos y lo hablamos. Eso ha sido la clave para afrontar estos partidos y siempre mantenernos unidos”, añadió.

Fidel Escobar, de 29 años y el de mayor experiencia de los tres, no pudo esconder su alegría de sacar su primer partido.

“En la semana lo hicimos muy bien y ahora hacer las cosas bien en casa”, expresó Escobar, quien juega para el Saprissa de Costa Rica.

“En el segundo tiempo tuvimos más la pelota. Estoy feliz con el primer partido y ahora a cerrar en casa de la mejor manera”, finalizó.


LAS MÁS LEÍDAS