José Murillo III confía en el talento de la selección U12

La selección de béisbol U12 de Panamá recibió ayer la bandera de cara al torneo Premundial, que arranca el domingo. Cortesía Fedebeis

El director de la selección U12 de Panamá, José Murillo III, expresó que cuentan con los mejores peloteros de esta categoría y que saldrán a dejar el nombre del país en grande, en el Torneo Premundial U12, que se disputará en suelo patrio desde el 20 de octubre.

Panamá jugará en el grupo A del torneo, junto a los fuertes equipos de Estados Unidos, México, Nicaragua, Colombia y Ecuador, mientras que en el grupo B estarán Venezuela, Dominicana, Cuba, Puerto Rico, Brasil y Argentina.

“Tenemos al mejor equipo posible de esta edad. Quiero darle las gracias al cuerpo técnico, ya que sin ellos no se hubiera podido cumplir con el objetivo de preparar este equipo”, dijo Murillo en conferencia de prensa.

“No hay excusas. El equipo ha sido bien preparado, la federación nos ha dado todas las herramientas necesarias para preparar este equipo y solo esperando el domingo para demostrar la calidad que tiene ese equipo”, añadió.

Los dirigidos por Murillo debutarán el 20 de octubre contra Colombia, el 21 de octubre se medirán a México, el 22 de octubre chocarán ante Ecuador, el 23 de octubre enfrentarán a Nicaragua y cerrarán el 24 de octubre ante Estados Unidos. Todos los juegos están programados en el Rod Carew, a partir de las 7:00 p.m.

Torneo

Por otro lado, el presidente de la Fedebeis, Jaime Robinson, expresó que también continúa la preparación de la selección mayor premier 12 y que la institución tendrá un equipo en la próxima temporada de Probeis.

El equipo está entrenando en el Juan Demóstenes Arosemena, en el que se escogerá a los 28 jugadores que representarán a Panamá en México.

“Es una tarea grande que tiene el técnico José Mayorga de escoger a esos 28 jugadores. Sabemos de la calidad y que se conformará un equipo para ir a pelear esa clasificación”, dijo Robinson.

Sobre la participación en Probeis, Robinson confirmó que la federación contará con un equipo a nivel profesional.

“Como federación queremos aportar nuestro granito de arena. Es para seguir fortaleciendo el béisbol nacional”, indicó.