El entrenador de los Rockies de Colorado, Bud Black, expresó que el lanzador panameño Justin Lawrence está haciendo un buen trabajo desde el bullpen y que lo nota con mucha confianza en el montículo.
“Se trata del nivel de comodidad y confianza y de saber que pertenece a las Grandes Ligas”, dijo Black en una entrevista a Denver Post.
Es que Lawrence ha tenido un buen inicio de temporada, al permitir una carrera en los primeros 5.1 episodios (en sus primeras cinco apariciones), para dejar la efectividad en 1.42, además acumula seis ponches y tres bases por bola.
“Está bajo control”, manifestó Black sobre la madurez que ha adquirido el istmeño.
“A veces verás su velocidad máxima, (pero ahora sus lanzamientos) están bajos, ubicados sobre el plato (en la zona de ‘strike’). Las bolas que cortan son consistentes y tiene confianza”, agregó.
En esta temporada, Lawrence ha enfrentado alineaciones de alto poder como las de los Padres, de San Diego; Dodgers, de Los Ángeles; y Cardenales, de San Luis.
En sus tres primeras campañas en las Mayores, Lawrence tiene marca de 4-1 y con un porcentaje de carreras limpias de 6.03, en 65.2 capítulos. Ha ponchado a 77 bateadores.