Juventus se derrumba en Bolsa tras la eliminación en Liga de Campeones

Juventus se derrumba en Bolsa tras la eliminación en Liga de Campeones
Esta eliminación contra el FC Oporto es la segunda consecutiva en octavos de final de la Liga de Campeones para Juventus. AFP

El título del club de fútbol Juventus de Turín caía más de un 8% este miércoles en la Bolsa de Milán, un día después de su eliminación de la Liga de Campeones.

Hacia las 13h00, la acción de la Juve caía en un 8,17% a 0,791 euros, en un mercado a la baja de 0,30%.

Esta eliminación contra el FC Oporto (1-2, 3-2 tras prolongación) es la segunda consecutiva en octavos de final de la Liga de Campeones para la Juventus, derrotada el año pasado por Lyon.

Este hecho priva al club turinés de unos 10 millones de euros (11,8 millones de dólares) que habría generado el pase a cuartos, según una estimación de La Gazzetta dello Sport.

Y llega cuando el club bianconero anunció a finales de febrero una pérdida de 113 millones de euros (134.2 millones de dólares) en el primer semestre de su ejercicio 2020/21, más del doble del registrado en los seis primeros meses de la temporada precedente, en gran parte debido a la pandemia del coronavirus.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más