Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Kevin Durant y el nuevo ‘Dream Team’ se quieren bañar en oro

Kevin Durant y el nuevo ‘Dream Team’ se quieren bañar en oro
El alero de Estados Unidos Lebron James sonríe tras la victoria de su equipo ante Serbia. EFE

Guiada por un inconmensurable Kevin Durant y un no menos brillante LeBron James, la selección de Estados Unidos, la gran favorita al oro, derrotó este domingo a la de Serbia −actual subcampeona del mundo−, por 110-84, en el primer partido de ambas en el grupo C del torneo olímpico de los Juegos de París 2024, que se disputó en el estadio Pierre Mauroy de Villeneuve d’Ascq, en las afueras de Lille.

Kevin Durant, con 23 puntos, y LeBron James, con 21, fueron los dos máximos anotadores del partido; mientras que Nikola Jokic, con 20 fue el más efectivo del equipo serbio; en un encuentro que respondió a las expectativas, especialmente por parte de los norteamericanos, que no escatimaron esfuerzos, dieron espectáculo; y confirmaron que vienen a por todo.

Estados Unidos, que persigue su decimoséptimo oro olímpico −el quinto seguido− y que, por ello, ha traído a los Juegos de París una nueva versión del ‘Dream Team’, empezó descentrada, con Embiid fallando tiros libres y su primer intento de tres.

Mientas tanto, Avramovic −base del Partizán− no sólo abría el marcador, sino que anotaba los primeros cuatro puntos seguidos, antes de que con un robo, un retorno y un espectacular mate, LeBron James lograse la primera cesta para los norteamericanos.

Después de un inicial 10-2 adverso, los hombres de Steve Kerr se desperezaron y anunciaron la presencia del ‘equipo de ensueño’ en la zona olímpica con un triple de Steph Curry, el mejor ‘triplista’ de la historia. Debutante, a los 36 años, en unos Juegos. Cuatro veces ganador de la NBA junto al técnico del ‘US Team’ con los Golden State Warriors. Los mismos títulos que cuenta LeBron −que, con 39, apunta a su tercer oro−, pero, a diferencia de éste, todos con el mismo equipo.

Serbia no es un equipo menor. No necesita presentación. Es la actual subcampeona mundial y, antes del fiasco de no haberse clasificado para los Juegos de Tokio, ganó plata en la cita olímpica anterior, en Rio 2016. Y su estrella, Nikola Jokic, ha vuelto a ser elegido, por tercera vez, MVP −jugador más valioso− de la NBA, la mejor liga del mundo, en la que hizo campeones a los Denver Nuggets hace dos cursos.


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 05:06 Lotería Nacional: libretas irregulares, ‘billeteros fantasmas’ y una denuncia tras otra Leer más
  • 05:05 Hoy por hoy: El lado oscuro de la Lotería Leer más
  • 05:05 Al grano: Huelga de maestros; lo que no dicen sobre sus privilegios Leer más
  • 05:04 Costo del policentro de San Isidro sube a $35.5 millones, $10 millones más Leer más
  • 05:04 Tal Cual Leer más
  • 05:03 Se inicia fase de alegatos en juicio por peculado en la compra de granos a través del PAN Leer más
  • 05:03 Investigación por pérdida de fentanilo en la CSS: dos años sin imputados Leer más
  • 05:02 Productores avícolas piden controlar las importaciones de pollo de Estados Unidos Leer más
  • 05:01 Ecuador declara emergencia en oleoducto por derrame de crudo que afecta a 500.000 personas Leer más
  • 05:00 Un crimen perfecto Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Estados Unidos no devolverá la Estatua de la Libertad: ‘gracias a nosotros Francia no habla alemán’. Leer más
  • Unachi revoca nombramientos a docentes con títulos de universidades estadounidenses no acreditadas. Leer más
  • Diputado Ernesto Cedeño señala que el gobierno podría operar la mina directamente, pero no otorgar concesiones. Leer más
  • Carrasquilla vs. Sergio Ramos: Derrota de Pumas y primera expulsión del español. Leer más
  • Estudiantes con tarjeta social clave empiezan a cobrar sus becas. Leer más
  • Posibles sanciones al Canal de Panamá: Estados Unidos investiga regulaciones y prácticas comerciales. Leer más
  • Tercer pago del PASE-U de 2024 inicia este 17 de marzo: montos y puntos de entrega. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 01:36 Mauricio Pochettino quiere destruir a Panamá en lo deportivo y reconoce que será un partido complicado Leer más
  • 00:00 Thomas Christiansen: ‘No nos podemos conformar con otro cuarto puesto’  Leer más
  • 20:36 Omar Valencia y la nueva generación panameña, listos para la Liga de Naciones  Leer más
  • 17:24 Luis Mejía y Nacional conocen sus rivales en la Copa Libertadores 2025 Leer más
  • 16:17 El santeño Miguel Amaya impulsa una carrera, pero los Cachorros caen ante Dodgers en Japón  Leer más