Kristine Jiménez, la judoca panameña que hizo historia en los recientes Juegos Olímpicos París 2024, aterrizó en la terminal aérea de Tocumen este domingo por la noche, donde fue recibida con alegría y orgullo por sus familiares.
Jiménez, de 28 años, venció a Muna Dahouk en su primer combate, avanzando a la siguiente ronda antes de ser eliminada por la canadiense Christa Deguchi, quien eventualmente se llevó la medalla de oro en la categoría de -57 kilogramos de judo femenino.
Por otro lado, Kristine expresó su alegría por el triunfo histórico de la boxeadora Atheyna Bylon en los cuartos de final, lo que asegura la cuarta medalla olímpica en la historia panameña.
“Se me metió una pequeña brusquita en el ojo”, reveló Jiménez con una sonrisa, al referirse a la emoción de enterarse en el avión que Bylon aseguró su presencia en el podio de los 75 kilos de boxeo femenino. “Es muy emocionante ver a una compañera lograr una medalla, ahora falta ponerle color”.
Jiménez no escatimó en elogios para Bylon, destacando no solo su habilidad en el ring sino también su compañerismo.
“Ella nos representa a todos y estoy muy feliz por ella. Atheyna es una gran persona y fue ella quien me hizo el peinado el día de mi combate. En la villa, ella me decía que se sentía mejor que nunca y así fue”, contó en exclusiva.
La judoca veragüense @Kristine52kgPAN llega al Aeropuerto de Tocumen tras su histórica participación en París 2024.
— La Prensa Panamá (@prensacom) August 4, 2024
Jiménez consiguió la primera victoria para Panamá en judo por Juegos Olímpicos.
Mira el video de su recibimiento en: https://t.co/oGt9jawTfe pic.twitter.com/cgTwrESMXQ