Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


La ‘breaker’ australiana, devastada por los ataques contra su debut en los Olímpicos

La ‘breaker’ australiana, devastada por los ataques contra su debut en los Olímpicos
La australiana Rachel Gunn, conocida como Raygun, durante su participación en breakdance en los Juegos Olímpicos de París. EFE

La representante australiana de breakdance en los Juegos Olímpicos de París, Rachel Gunn, conocida como ‘Raygun’, dijo que “ha sido bastante devastador” el efecto de los ataques vinculados con su debut en la cita olímpica, donde no sumó ni un voto de los jueces y realizó inusuales movimientos que se hicieron virales.

”Solo quiero empezar dando las gracias a todas las personas que me han apoyado, realmente aprecio la positividad y me alegro de haber sido capaz de traer un poco de alegría a sus vidas, eso es lo que esperaba”, dijo Gunn en un vídeo grabado en Europa y que publicó la noche del jueves en su cuenta de Instagram.

”No me di cuenta de que eso también abriría la puerta a tanto odio que, francamente, ha sido bastante devastador”, recalcó la deportista y académica de 36 años, al referirse a “las acusaciones y la desinformación” que circula en las redes sociales contra ella.

Gunn, quien ha sido cuestionada por sus habilidades como breaker y su selección como representante a los Juegos Olímpicos, aseguró que “se dejó la piel” durante su preparación y competición en París.

El Comité Olímpico Australiano (AOC) demandó la víspera que se retire una petición en un portal de internet que pide que se asuman responsabilidades sobre el proceso de selección de Gunn para los Juegos Olímpicos, donde se clasificó tras ganar el campeonato de Oceanía en 2023.

”Es vergonzoso que estas falsedades inventadas por una persona anónima puedan publicarse de esta manera”, dijo el director ejecutivo de la AOC, Matt Carroll, al canal público ABC, e insistió que eso “equivale a intimidación y acoso, y es difamatorio”.

La ‘breaker’ australiana, devastada por los ataques contra su debut en los Olímpicos
La australiana Rachel Gunn, conocida como Raygun, durante su participación en breakdance. EFE

Gunn obtuvo un resultado combinado de 54-0 en los tres combates de baile que perdió contra las representantes de Estados Unidos, Francia y Lituania durante las competiciones en París.

En su participación en la capital francesa, ‘Raygun’, vestida con el chándal auriverde oficial de Australia, dio saltos laterales con las manos juntas como si fuera un canguro, se desplazó sobre sus rodillas levantando los brazos al aire y se contorsionó en el suelo abriendo y cerrando las extremidades, entre otros movimientos que han creado controversia.


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 19:25 La ruta del Jueves Santo: claves para entender la visita a las siete iglesias Leer más
  • 19:15 ¿Eres jubilado o pensionado? Conoce quiénes están excluidos del bono permanente de la CSS Leer más
  • 18:56 El departamento de Elon Musk gestiona las ‘visas doradas’ para migrantes millonarios Leer más
  • 18:35 Los Santos rinde tributo a sus leyendas y retira sus números Leer más
  • 18:18 Juez inicia proceso para declarar al Gobierno Trump en desacato por expulsión de migrantes Leer más
  • 17:49 Trump, Starmer, Sheinbaum y Ed Sheeran, entre personas más influyentes de 2025, según Time Leer más
  • 17:42 Los templos de la ciudad de Medellín, una combinación de riqueza arquitectónica y fe Leer más
  • 17:26 Ismael Díaz rompe redes y marca historia en Ecuador Leer más
  • 17:03 Renuncia el vicecanciller Carlos Ruiz Hernández Leer más
  • 16:42 Camacho presenta informe al pleno de la Asamblea para que se discuta ley de amnistía que favorece a corruptos Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Estos son los lugares donde se hará el pago del PASE-U este 15 y 16 de abril. Leer más
  • ¿Cuánto gana el nuevo director de Senafront?. Leer más
  • ¿Qué es la leptospirosis? Casos confirmados en estudiantes del IPTC en Capira. Leer más
  • Pago del PASE-U: Ifarhu entregará cheques este lunes 14 de abril en varias provincias. Leer más
  • Turistas en enero: Panamá crece 12%, Costa Rica retrocede y República Dominicana arrasa. Leer más
  • Luego de la remoción de estructuras, así promete la alcaldesa de Arraiján que quedará plaza Veracruz. Leer más
  • Adolfo Ahumada, negociador del Tratado Torrijos-Carter, asesoró memorando con Estados Unidos. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 18:35 Los Santos rinde tributo a sus leyendas y retira sus números Leer más
  • 17:26 Ismael Díaz rompe redes y marca historia en Ecuador Leer más
  • 16:32 Curry y ‘Playoff Jimmy’ iluminan a los Warriors y ahora se medirán a los Rockets Leer más
  • 16:16 Joan Laporta y su opinión de un posible triplete del Barça Leer más
  • 14:57 Adolfo Reina guía a Los Santos en el primer triunfo Leer más