El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Manuel Arias, anunció en un comunicado que recibió una sanción de inhabilitación por los próximos seis meses (hasta el 14 de julio de 2025) por parte de la FIFA.
Arias explicó que esta sanción es consecuencia de las “desafortunadas declaraciones que brindé el 1 de marzo de 2024 en un programa deportivo, en donde utilicé un lenguaje muy desafortunado que no debe emplearse bajo ningún término”.
Estas declaraciones ocurrieron el año pasado, cuando el presidente de la Fepafut señaló que la jugadora de la selección nacional de fútbol, Marta Cox, estaba “gorda” y “no se podía mover en la cancha”.
Comunicado a la familia del fútbol pic.twitter.com/z6YHqxKKIT
— Manuel Arias (@manuelearias) January 16, 2025
“Quiero expresar que, más allá de las disculpas que ofrecí personal y públicamente, tanto el 2 de marzo por redes como el 7 de marzo en un comunicado, no está de más volver a dejar claro que soy consciente del grave error cometido”, manifestó.
”Uno debe aceptar las consecuencias de sus actos y, por ello, también acepto la sanción recibida por parte del Comité de Ética de la FIFA”, indicó.
Arias señaló que, durante este periodo, el vicepresidente de la Fepafut, Fernando Arce, ocupará el cargo.