Las instalaciones de la Arena Roberto Durán fueron escenario de los primeros PYL World Games 2022, un evento histórico cuyo objetivo es profesionalizar la gimnasia.
La competencia enfrentó a dos equipos mixtos, integrados por hombres y mujeres de distintas nacionalidades: las Águilas de Panamá contra los Miami Sharks.
En esta nueva competencia, llena de emoción y entusiasmo, los atletas pudieron hacer realidad la nueva propuesta para el deporte que trae el entrenador y medallista olímpico Yin Álvarez, así como la campeona mundial y olímpica y miembro del USA Gymnastics Hall of Fame, Annia Hatch, junto con Ricardo Dilou, de Italia, y otros profesionales de la gimnasia.
Se trata de la Professional Yinastic League.
“Nos sentimos felices y honrados de que Panamá haya sido la sede de un evento histórico en la gimnasia con figuras de Estados Unidos, México, El Salvador, Argentina y Panamá”, dijo María Matilde Rodríguez, representante del club Las Águilas de Panamá.
La PYL busca profesionalizar la gimnasia, con el fin de darle más participación y oportunidades a los atletas, muy similar a lo que vemos en las ligas profesionales de fútbol, baloncesto y otros deportes.
Como parte del evento se realizó un homenaje a los pioneros de la gimnasia panameña, exatletas de selección nacional de distintas generaciones, celebrando su legado y aporte al desarrollo de este deporte.


