Cada día surgen historias sorprendentes en los Juegos Olímpicos de París 2024. Una de ellas la protagonizó el nadador italiano Thomas Ceccon, ganador de la medalla de oro en los 100 metros espalda, al ser encontrado durmiendo en una de las plazas de la villa de Saint-Denis.
La imagen se hizo viral cuando el remero saudí Husein Alireza fotografió al italiano descansando sobre una manta.

“Solo fue una siesta”, aseguró la Federación Italiana de Natación (FIN) sobre la imagen viralizada en redes sociales de Ceccon (23 años de edad) durmiendo afuera de las habitaciones de la villa olímpica de París 2024. “No era de noche, solo una siesta”, añadió.
El campeón olímpico Thomas Ceccon aparece durmiendo en un parque de París https://t.co/73XKILjcCF
— La Vanguardia (@LaVanguardia) August 5, 2024
Polémica
Ceccon, que también ganó una medalla de bronce en la prueba 4x100 estilo libre en París 2024, se había quejado por las condiciones de la villa, en especial por la comida y los transportes.

Esta no fue la única queja, ya que su compatriota Gregorio Paltrinieri, medalla de plata en los 1,500 metros estilo libre, se lamentó por haber dormido poco ante la ausencia de acondicionadores de aire en las habitaciones. “La peor en la que haya vivido. Así no se cuida a los atletas”, indicó.
SHOCKING NEWS 🚨 Olympic gold medalist Thomas Ceccon sleeps in park at Games Village after complaining about appalling conditions at Games village in Paris
— Times Algebra (@TimesAlgebraIND) August 6, 2024
He had complained about the living conditions inside the village and claimed there was no air conditioning in the village… pic.twitter.com/mZwH4TFTGv
Otro que mostró su malestar fue Santiago Gómez Cora, entrenador de la selección de rugby de Argentina de 7s, quien fue lapidario con la organización de los Juegos Olímpicos de París 2024 por las malas condiciones para los protagonistas.