A pesar de la victoria del viernes sobre Curazao, la selección de fútbol de Panamá amaneció en el segundo lugar del grupo A de la Liga de Naciones de la Concacaf, por lo que está obligada a obtener una victoria el martes sobre Guatemala y esperar el resultado del partido de Trinidad y Tobago.
La Roja tiene prácticamente asegurado su cupo para los cuartos de final de este torneo, ya que con un triunfo ante a los “chapines”, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, amarraría la clasificación.
La situación se complica un poco si el objetivo es el primer lugar del grupo, porque no depende de sí mismo. Para lograrlo, los dirigidos por Thomas Christiansen tienen que superar a los guatemaltecos y esperar el resultado del juego entre Trinidad y Tobago y Curazao.
Cabe recordar que los trinitenses son los líderes de este grupo, al sumar nueve puntos, tras lograr victorias sobre Curazao (1-0), El Salvador (3-2) y Guatemala (3-2). Mientras que Panamá tiene siete unidades, luego de derrotar a Martinica (3-0) y Curazao (2-1), y empatar ante los guatemaltecos (1-1).
¡Bárcenas la manda al fondo de la red! 🇵🇦 pic.twitter.com/NcewjInWig
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) October 13, 2023
Esta serie de resultados y la diferencia de puntos nos deja con el compromiso de doblegar a los “chapines” y esperar que Curazao haga un partidazo para que venza o iguale ante los “Soca Warriors”.
Pero si las intención es ser el mejor primer lugar de la fase de grupos, Panamá tiene que ganar, que Trinidad y Tobago deje puntos en el camino y esperar los resultados de hoy de los partidos entre Jamaica contra Haití y Cuba ante Honduras.

Formato
En esta edición de la Liga de Naciones, los dos primeros de cada grupo avanzan a los cuartos de final. En esta ronda ya están clasificados Estados Unidos, México, Canadá y Costa Rica.
La importancia de quedar como el mejor primer lugar radica en que se medirá en cuartos a Costa Rica por el boleto directo a la Copa América, mientras que el otro primer puesto chocará contra Canadá.
Por su parte, a los segundos de los grupos les tocará medirse a Estados Unidos y México.