Después de quedar subcampeón de la Liga de Naciones 2024-2025, el fútbol no se detiene para la selección de Panamá, que ya pone su mirada en las eliminatorias mundialistas para Estados Unidos, Canadá y México 2026 y la Copa Oro 2025.
El técnico Thomas Christiansen tenía razón cuando dijo que era el momento de levantar la cabeza y seguir adelante, ya que se acercan dos objetivos importantes, tras caer 1-0 ante México el pasado domingo, en el SoFi Stadium.
¡Cecilio Waterman la manda al fondo de la red! 🇵🇦💥 pic.twitter.com/8Sh68sLuBE
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) March 21, 2025
Es que en menos de dos meses, La Roja retomará su camino hacia la Copa del Mundo, cuando se mida a Belice y Nicaragua.
El duelo ante los Jaguares está programado para el 7 de junio, en el FFB Field; mientras que tres días más tarde (10 de junio) chocará ante Nicaragua, en el estadio Rommel Fernández.
¡CARRASQUILLA IGUALA LA FINAL! ⚽🇵🇦 pic.twitter.com/XjYHEzmuOQ
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) March 24, 2025
Los pupilos de Christiansen vienen de derrotar de local en el primer encuentro (6 de junio) 2-0 a Guyana y, en Managua, derrotaron (9 de junio) 1-3 a Montserrat.
La Roja está igualada con seis puntos con Nicaragua, pero se ubica segundo por diferencia de goles. El cuadro pinolero tiene +7 y los panameños +4. Los dos primeros puestos del grupo avanzan a la ronda final.
Por otro lado, Panamá se prepara para competir en la Copa Oro 2025, que se disputará del 14 de junio al 6 de julio. Este certamen reunirá las mejores 16 selecciones de la Concacaf.
El conjunto istmeño es el actual subcampeón del torneo, luego de caer en la final 1-0 ante el cuadro mexicano, en el SoFi Stadium, en la edición de 2023.