Es un hecho que la selección de fútbol de Panamá jugará el 16 de noviembre contra Costa Rica en el estadio Ricardo Saprissa, en el primer partido de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf. Esto lo anunció la Federación Costarricense de Fútbol en un comunicado en el que explicó la cantidad de años que la Sele tenía de no jugar en ese coliseo.
“Después de casi cuatro años, el estadio Ricardo Saprissa será de nuevo sede para un juego oficial de la Selección Nacional, y lo hará ante el equipo de Panamá”, informó el ente federativo.
Historia
Este coliseo fue la casa de la selección de Costa Rica desde mediados de la década de 1990 hasta el 2011, cuando se inauguró el nuevo Estadio Nacional de San José. Pero el último juego fue el empate 1-1 contra Haití en la Liga de Naciones de 2019.
El Ricardo Saprissa también es conocido como “La cueva del monstruo” , en alusión al apodo de “Monstruo” que recibe el Saprissa, el club más laureado del país.
Panamá y Costa Rica se enfrentarán el 16 y 20 de noviembre en los cuartos de final de la Liga de Naciones por el boleto directo a la Copa América 2024.