La Roja saldrá a convencer y cumplir con las tareas de Thomas Christiansen

La Roja saldrá a convencer y cumplir con las tareas de Thomas Christiansen
Adalberto Carrasquilla será uno de los líderes del mediocampo de Panamá. EFE


La selección de fútbol de Panamá saldrá este domingo 9 de junio a buscar su segunda victoria en las eliminatorias mundialistas, pero también tratará de cumplir con varios puntos que quiere ver el técnico Thomas Christiansen, cuando se midan a Montserrat en el Estadio Nacional de Fútbol de Nicaragua, a partir de las 8:00 p.m.

+info

Panamá gana, pero el público se queda en casa por los altos precios de las entradas al Rommel FernándezConfirmado: Cecilio Waterman y Fidel Escobar no viajan con la selección de Panamá a Nicaragua

Tras el triunfo del jueves 6 de junio contra Guyana, Christiansen dejó claro que desea observar un equipo dinámico, con velocidad y presión en los pases para encontrar los espacios, saltar líneas y ser contundente de cara al gol.

De esto son conscientes los jugadores de la Roja, principalmente los volantes y delanteros, que buscarán dar un buen espectáculo en el terreno de juego.

“Nos toca ser más efectivos, porque tuvimos ocasiones en el primer tiempo y si las hubiéramos anotado, el partido cambiaría. Nos quedamos con esa sensación de ser efectivos y no podemos seguir dando oportunidades al rival”, expresó Adalberto Carrasquilla, quien espera para hoy un encuentro igual de difícil contra Montserrat.

“Ellos van a querer venir con todo, a cerrarse y tratar de hacer daño. Tenemos que ser muy inteligentes, ya que vamos a jugar en un cuadro de visitante”, agregó.

De igual forma, el volante José Luis Puma Rodríguez expresó que se debe mantener la actitud en el terreno para lograr siempre los mejores resultados frente a contrincantes del Caribe.

“En el primer tiempo el equipo [contra Guyana] no estuvo nada bien, no encontrábamos los espacios y estábamos un poco desesperados. Movíamos el balón un poco lento, pero el míster supo ajustar”, manifestó Rodríguez, quien fue una de las variantes en la segunda parte.

“En el primer tiempo no teníamos la actitud correcta, pero fuimos autocríticos. Los cambios han venido bien, tenían muchas ganas. Solo traté de ayudar a mi país y a la selección, lo importante fue que se sacó la victoria en casa”, añadió.

La Roja tendrá enfrente a un rival que viene de caer por goleada 4-1 ante Nicaragua; además, será el primer partido de la historia entre ambos oncenos.

“Vamos a trabajar para que agarren los conceptos y la confianza. Si hemos conseguido algo, es gracias a lo que han aprendido, lo que han asumido y la confianza que tienen porque saben lo que deben hacer”, señaló Christiansen.

“No soy de jugar tanto directo, sino de generar esa superioridad desde atrás y llegar con claridad. Esa es la clave contra Montserrat, hay que estar metido”, finalizó.

Los istmeños se encuentran en el grupo D de esta ronda de la eliminatoria, en la que avanzan los dos primeros de cada grupo.

También se pudo conocer que Fidel Escobar, Cecilio Waterman, Iván Anderson y Martín Krug no viajaron con el equipo.


LAS MÁS LEÍDAS