La Roja sale a confirmar su categoría en la Concacaf



Panamá tendrá la oportunidad de demostrar con hechos que su crecimiento es sólido y no una casualidad, cuando se enfrente a Costa Rica, en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

+info

Aníbal Godoy anticipa un duelo complejo ante Costa Rica en la Liga de NacionesClaudio Vivas pone a Panamá como el favorito en la serie de cuartos de finalCoco Carrasquilla vive un momento especial con su hermano en la selección panameñaJanpol Morales, la nueva carta de velocidad y precisión en el ataque de Panamá

La nueva edición de esta rivalidad deportiva se reanuda hoy, un año después, en la misma instancia y competencia, luego de que la Roja regaló un concierto de fútbol y goles en una eliminatoria que cerró con un global a favor de 6-1.

A esto se le suma que Thomas Christiansen ha mostrado un dominio claro frente a este rival, ya que ha logrado siete victorias en nueve partidos.

A pesar de estos resultados, el capitán Aníbal Godoy considera que el partido será muy complicado, una eliminatoria muy diferente a la del año pasado.

“Sabemos que Costa Rica viene distinto, es una selección distinta. Nosotros tenemos que saber que ellos vienen con mucha hambre. Debemos estar preparados para eso”, dijo Godoy en el último entrenamiento antes de viajar a tierras costarricenses.

“Cada partido es distinto. Costa Rica ha cambiado prácticamente todo el plantel. De los titulares contra nosotros, casi son tres de los que quedan. Se ha visto que han cambiado mucho, la idea de juego ha cambiado, son un poco más intensos”, añadió.

Godoy comentó que el grupo está claro en que no se deben confiar y que los resultados anteriores son cosas del pasado.

“No podemos pensar que tenemos que liquidar la serie en Costa Rica, si se puede liquidar como el año pasado, bienvenido, pero sabemos que Costa Rica viene distinto”, destacó el volante de recuperación.

Godoy se mantuvo entrenando con el club Plaza Amador, tras terminar la temporada con el Nashville al no lograr la clasificación a los playoffs de la MLS estadounidense.

“Después de una temporada larga con el club, en el que no entramos a los playoffs, traté de venir acá para mantenerme en ritmo y esperar el llamado de la selección. Estoy aquí para aportar”, señaló.

Seguridad

Por su parte, el defensor Jiovany Ramos dijo que se siente preparado para esta oportunidad y en un partido de estas características.

“Estoy preparado para esta oportunidad y estamos trabajando en lo físico para estar al 100% y estar al tope con mis compañeros”, expresó Ramos, quien juega para el Alianza de Perú.

“El técnico nos habla de la concentración, de estar atentos para que no pase ningún error y poder tener el arco en cero, porque somos defensas”, añadió.

El primer duelo entre La Roja y los ticos se disputará en el Estadio Nacional de Costa Rica, desde las 9:00 de la noche.


LAS MÁS LEÍDAS