La Roja se la juega contra Marruecos en el Mundial de Futsal

La Roja se la juega contra Marruecos en el Mundial de Futsal
Aquiles Campos controla el balón con la marca de dos portugueses. Cortesía/Fepafut


La selección de futsal de Panamá disputará un partido muy importante para mantener vivas sus opciones de clasificación, cuando se mida este jueves a Marruecos, en la segunda fecha del grupo E del Mundial de Futsal Uzbekistán 2024.

El partido está programado a jugarse en el Humo Arena de la ciudad de Tashken, a partir de las 7:30 p.m., en la segunda jornada de la fase de grupos de este certamen.

“Desde el sorteo sabíamos que los rivales eran difíciles, vamos a enfrentarnos a un campeón de una región al igual que nosotros, pero con mucha más trayectoria y solidez”, dijo Alex Del Rosario, director de la selección, a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

“Afrontaremos este encuentro con una mayor responsabilidad para conseguir puntos en este partido”, agregó.

El conjunto nacional viene de caer 10-1 ante Portugal, por lo que está comprometido a sumar puntos para mantener sus aspiraciones de clasificación a los octavos de final.

“Estamos enfocados en el partido que se viene ante Marruecos. Ya nos hemos enfrentado varias veces contra ellos y vamos motivados a sacar la victoria, que es lo que queremos”, señaló Ruman Milord, quien juega en la posición de ala.

“Hablamos entre todos y la verdad es que nos estamos motivando para salir bien contra Marruecos”, señaló.

La última ocasión que estos combinados se toparon fue el 2 de noviembre del año 2012, en el Mundial de Tailandia. En ese encuentro, la Roja salió por la puerta grande al derrotar 8-3 al cuadro marroquí. Representó el primer triunfo nacional en este tipo de competencia.

También se pudo conocer que ayer miércoles el grupo realizó su último entrenamiento de cara a este duelo, en la Universidad de Información y Tecnología de Tashkent. Según la Fepafut, la sesión corta, enfocada en trabajos de definición y balón parado pensando en el encuentro.



LAS MÁS LEÍDAS