La Roja sufrió más de la cuenta, pero sumó su primera victoria en la eliminatoria

La Roja sufrió más de la cuenta, pero sumó su primera victoria en la eliminatoria
El próximo partido de Panamá será el domingo 9 de junio de visita contra Montserrat. LP/Isaac Ortega


La selección de fútbol de Panamá logró una sufrida victoria 2-0 sobre Guyana en el estadio Rommel Fernández, en el inicio de las eliminatorias mundialistas para México, Estados Unidos y Canadá 2026.

Cristian Martínez y José Luis Rodríguez fueron los futbolistas que lograron encontrar la fórmula para marcar los goles y otorgar los tres primeros puntos al conjunto nacional.

La Roja arrancó el partido con mucho ímpetu frente a un rival que no parecía peligroso, pero que poco a poco demostró tener las herramientas suficientes para inquietar a la zaga istmeña.

La primera jugada de peligro para los panameños llegó en los botines de Cecilio Waterman, pero en el último momento el guardameta Quillian Roberts le sacó el balón.

El ataque panameño continuó en el terreno de juego, esta vez con el habilidoso Ismael Díaz, quien tuvo la oportunidad más clara de la primera parte al burlar la defensa con su velocidad y quedar frente a frente con Roberts, pero en el último minuto decidió entregar el balón a Erick Davis, que la botó.

La Roja sufrió más de la cuenta, pero sumó su primera victoria en la eliminatoria
Ismael Díaz (der.) LP/Isaac Ortega

La respuesta de Guyana llegó enseguida, con una descolgada de Omari Glasgow, pero Luis Mejía logró anticipar el disparo al marco y retener el balón. Después de esto, la Roja cayó en un letargo, con un juego lento y poco agresivo, sumado a las imprecisiones en los pases, lo que hizo que el primer gol se alejara.

Este fútbol sin intenciones fue aprovechado por los caribeños, que sin muchas ideas inquietaron varias veces a Mejía. El susto más grande llegó al 28′, con un cabezazo que pasó muy cerca del palo derecho. Las pocas ideas y el ataque panameño se vieron afectados por la baja de Waterman, quien salió lesionado a los 34 minutos y fue reemplazado por José Fajardo.

La Roja continuó con la pólvora mojada. Esta vez fue el turno de Édgar Yoel Bárcenas, quien no logró conectar la esférica con solidez y salió desviado a un lado del marco. Sin embargo, Guyana convertía en protagonista a Manotas, ya que volvió a ser el héroe tras sacar un complicado disparo que iba al ángulo del palo izquierdo.

El gol se le negó al onceno istmeño a los 43 minutos. Adalberto Carrasquilla apareció con una vaselina fuera del área que pegó en todo el travesaño y llenó de emoción a los presentes en el Rommel. De esta forma, los dirigidos por Thomas Christiansen terminaron un primer tiempo para el olvido.

Segunda parte

La segunda parte inició con cambios. Christiansen tomó la decisión de sacar a Roderick Miller y a Díaz, y meter a la cancha a Cristian Martínez y a José Luis Rodríguez. De manera increíble, Fajardo falló tres oportunidades en menos de cuatro minutos, en las que no pudo definir con elegancia frente a la valla.

El grito de gol por fin llegó a los 62 minutos. Martínez recibió con el pecho un balón en el punto penal del área y la clavó en el ángulo con una poderosa derecha, que dejó sin reacción a Roberts. La tranquilidad llegó a los 65 minutos, cuando Rodríguez solo tuvo que empujar la esférica sobre la línea tras un pase de la muerte de Bárcenas.

Otro que ingresó en la segunda parte fue César Blackman (78′) por Davis. Otro veterano que salió fue Aníbal Godoy, reemplazado por Jovani Welch. El próximo partido de Panamá será el domingo 9 de junio de visita contra Montserrat.

La Roja sufrió más de la cuenta, pero sumó su primera victoria en la eliminatoria
José Luis Rodríguez celebra el gol frente a Guyana. LP/Isaac Ortega



LAS MÁS LEÍDAS